\ Maestría en Diseño de Producto y Empaque

Maestría en Diseño de Producto y Empaque

Está dirigida a los interesados en generar nuevas alternativas en el diseño de productos y empaques, tomando en cuenta los factores que impactan directamente en él y sus procesos, buscando generar expertos de alto nivel preparados para la solución de problemas con propuestas de vanguardia.

Nuestro compromiso es desarrollar el mejor talento creativo de Latinoamérica, por lo que creamos el Centro Roberto Garza Sada (CRGS), un espacio de ideas y expresiones donde se congregan nuestros alumnos más brillantes, vanguardistas y creativos de la división de Arte, Arquitectura y Diseño.

Objetivo del Programa

El egresado será capaz de gestionar el diseño de nuevos productos y empaque, poniendo en práctica habilidades y conocimientos en los aspectos de imagen, materiales, distribución y sustentabilidad.

Resultado del aprendizaje de los Estudiantes

Conocer las características y tipos de materiales, así como los procesos utilizados para la producción de envases y empaques, con el objetivo de seleccionar el material más adecuado para cada producto.

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para poder detectar, analizar y potenciar los factores que afectan la motivación de los usuarios para el desarrollo de productos.

Conocer y analizar los sistemas de distribución para evaluar los riesgos y las condiciones ambientales a las que se van a someter los productos y los envases durante su comercialización.

Conocer y explorar las propiedades y características de los materiales flexibles, para aplicarlas en el desarrollo de nuevos productos y envases.

Tener la capacidad de evaluar los materiales, procesos y la vida útil de los productos para conocer la huella de carbono de cada uno de ellos, con el fin de conocer el impacto que un producto o un envase puede tener en el medio ambiente.

Perfil de Ingreso

Licenciatura en: Diseño industrial, Arte, Mercadotecnia, Diseño gráfico, Ingeniería Industrial y Áreas afines al diseño del producto.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría Diseño de Producto y Empaque podrá diseñar, desarrollar y valora el impacto y eficiencia de productos y empaques, aplicado directamente a los procesos actuales de producción.

Horario

El horario del posgrado es de 2 a 3 días entre semana de 18:30 a 21:30 (En línea).

Estar titulado del nivel profesional.

Acudir a una entrevista con el director de Posgrados en la División de Arte, Arquitectura y Diseño –DAAD. (llevarle tu currículum vítae, carta de intención de ingreso y portafolio de trabajo)

Crear tu perfil a través de la plataforma SER UDEM.

Entregar la Solicitud de Admisión de Posgrado con los documentos requeridos. [Descarga la solicitud en formato PDF]

Presentar la Evaluación por Competencias para Ingresar al Posgrado (ECIP).

Director del Programa Académico

Irma Peñúñuri García