\ Cómo aplicar

Pasos para ingresar

Conoce los requisitos necesarios para ingresar al CRGS.

Para carrera

Entregar papelería

Entrega en Oficina de atención a alumnos de primer ingreso la papelería necesaria:

  • Entregar Solicitud de Admisión, debidamente llenada y firmada, en la Oficina de atención a alumnos de primer ingreso. [Descarga solicitud en PDF]
  • Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.
  • Copia de la C.U.R.P.
  • Copia de una identificación oficial del solicitante (INE, pasaporte).
  • Copia de una identificación oficial de quien paga la colegiatura (INE, pasaporte).
  • Copia de un comprobante de domicilio (no deberá exceder de tres meses, solamente se aceptarán de agua, luz y teléfono)
  • Cuatro fotografías recientes tamaño infantil (3 x 2.5 cm) en blanco y negro, no instantáneas, con tu nombre al reverso.
  • Certificado de bachillerato original o acta de revalidación de bachillerato original.
  • En su caso, certificado oficial de estudios parciales profesionales.
  • Previo al pago de la inscripción deberás entregar el siguiente documento: Términos y condiciones de ingreso y permanencia de la Universidad de Monterrey.

Si los estudios aún están en curso, entregar kárdex actualizado y calificaciones del periodo en curso con firma o sello de acuerdo a las siguientes instrucciones:

PLAN SEMESTRAL DE 3 AÑOS

Meses septiembre - diciembre:
Kárdex hasta 4° semestre y calificación de 5°
Meses enero - agosto:
Kárdex hasta 5° semestre y calificación de 6°

PLAN SEMESTRAL DE 2 AÑOS

Meses agosto - diciembre:
Kárdex hasta 2° semestre y calificación de 3°
Meses enero - agosto:
Kárdex hasta 3° semestre y calificación de 4°

PLAN CUATRIMESTRAL DE 2 AÑOS

Meses septiembre - diciembre:
Kárdex hasta 3° semestre y calificación de 4°
Meses enero - abril:
Kárdex hasta 4° semestre y calificación de 5°
Meses mayo - agosto:
Kárdex hasta 5° semestre y calificación de 6°

  • En caso de haber realizado estudios en el extranjero, entregar los transcripts correspondientes (10.° para primer y segundo semestre, 11.° para tercero y cuarto, 12.° para quinto y sexto).
  • En su caso, Acta de Revalidación de Bachillerato o Equivalencia (este acuerdo lo tramita el interesado ante la SEP).

Al momento de la inscripción definitiva deberás entregar la siguiente documentación original:

  • Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.
  • Certificado de bachillerato original legalizado.

Si eres egresado de la Prepa UDEM, deberás entregar solicitud de admisión actualizada y firmada, acta de nacimiento original actualizada al año en curso, copia de la CURP y las cuatro fotografías en la Oficina de atención a alumnos de primer ingreso

En caso de que seas extranjero, revisa la papelería específica que debes entregar.

*El alumno cuenta con un plazo no mayor a 20 días hábiles posteriores al inicio de clases para entregar fotografías, acta de nacimiento original actualizada, certificado de bachillerato y según sea el caso, Acta de Revalidación o Equivalencia (Estos documentos deberán estar certificados en el Departamento de Educación Superior o apostillados en el Departamento de Certificaciones del Gobierno del Estado donde se realizaron los estudios).

Presentar examen de admisión

El examen de admisión que manejamos es la Prueba de Aptitud Académica (PAA), que mide las áreas verbal y matemática.

El puntaje mínimo para ingresar a la UDEM es de 1,000 puntos y al menos 450 en una de las áreas, excepto para las siguientes carreras:

  • Para Médico Cirujano Partero y Médico Cirujano Dentista necesitas 1,150 puntos y al menos 550 en verbal y 600 en matemáticas.
  • Para las carreras de Licenciado en Estudios Humanísticos y Religiosos, Licenciado en Filosofía, Licenciado en Sociología, Licenciado en Estudios Humanísticos y Sociales, Licenciado en Letras, Licenciado en Ciencia Política y Gobernanza, Ingeniero en Mecatrónica, Licenciado en Diseño Industrial, Licenciado en Derecho y Licenciado en Economía, requieres 1,200 puntos.

Para presentar el examen de admisión y asistir a los cursos de preparación para la prueba, comunícate a la Oficina de atención a alumnos de primer ingreso (81) 8215-1010 o llama a nuestra línea sin costo 01 800-801-UDEM ext. 1010 para reservar tu lugar en el día que mejor te convenga.

Consulta las fechas de examen de admisión y las fechas de los cursos de preparación para la prueba académica. Además, consulta la Guía de estudio para presentar la PAA (Prueba de Aptitud Académica).

Tienes dos oportunidades para aprobar la PAA. Si no acreditas en la primera ocasión, deberás dejar pasar al menos un mes para presentarla nuevamente.

PAA en otras instituciones

En caso de presentar el examen en otra institución, la prueba se tomará como válida si entregas una constancia oficial donde se mencione el puntaje de cada una de las áreas y el global. Su vigencia es de un año. Tomamos el resultado del SAT si entregas el reporte original y cumples con el puntaje mínimo requerido, equivalente al PAA.

Verificar resultados de examen de admisión

Recuerda que para aprobar el examen de admisión necesitas obtener mínimo 1,000 puntos y al menos 450 en una de las áreas.

Entregar papelería restante al ser aceptado en la UDEM

Después de que conozcas el resultado de tu examen de admisión y hayas aprobado, entrega la siguiente documentación en original en la Oficina de atención a alumnos de primer ingreso para concluir con tu ingreso a la Universidad:

  • Acta de nacimiento actualizada al año en curso.
  • Certificado de bachillerato original legalizado.

Si no cuentas con el certificado de preparatoria legalizado por la Secretaría de Educación Pública, entrega la copia del kárdex completo o constancia de conclusión de estudios.

El tiempo límite para entregar estos documentos es de 20 días hábiles posteriores al primer día de clases; en caso contrario, se te dará de baja tu aceptación en la Universidad y no será válido tu semestre de estudios.

Pagar preinscripción

Realiza tu pago de preinscripción a través de alguna de las siguientes opciones:

  • Con cheque, tarjeta de débito o tarjeta de crédito en la Oficina de atención a alumnos de primer ingreso vía internet, ingresando con tu cuenta y contraseña en el Portal UDEM.
  • Imprimiendo la ficha de depósito que está en Portal UDEM y acudiendo a pagar a Banorte, Banamex, Bancomer, HSBC, Scotiabank y Santander. Consulta el archivo "Realiza tu preinscripción paso a paso".
  • Para obtener tu cuenta y contraseña, comunícate a la Oficina de atención a alumnos de primer ingreso al teléfono (81) 8215-1010 o llama a nuestra línea sin costo 01 800-801-UDEM ext. 1010.

Cuota de preinscripción: $4,000.00

Realizar horario

Para definir tu horario de clases, debes solicitar una cita con tu director de Programa Académico para que te asesore. Contacta a la Oficina de atención a alumnos de primer ingreso al teléfono (81) 8215-1010 o llama a nuestra línea sin costo 01 800-801-UDEM ext. 1010 para solicitar la cita.

Pagar inscripción

Realiza tu pago de inscripción a través de alguna de las siguientes opciones:

  • Con cheque, tarjeta de débito o tarjeta de crédito en el CIAA - Centro de Información y Atención a Alumnos.
    • Horario de atención CIAA Rectoría: lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. Previa cita, sábado de 10:00 a 14:00 horas, efectuarla vía telefónica al 8215-1020.
  • Vía internet, ingresando con tu cuenta y contraseña en el Portal UDEM.
  • Imprimiendo la ficha de depósito que está en Portal UDEM y acudiendo a pagar en Banamex, Banorte o Santander.

Asistir al evento de iniciación "Gente UDEM"

El día (Por definir), será tu iniciación a la vida universitaria. Ese día tendrás interacción con tu Director de Carrera y tu Director de División, y conocerás todos los servicios y recursos con los que cuentas como alumno de esta institución. Asi mismo, tendrás la oportunidad de conocer e integrarte con tus compañeros de generación. Tu participación en este proceso es obligatoria.

Por otro lado, el (Por definir) tus padres están invitados a asistir a un evento mediante el cual el rector habla de la Visión de la Universidad, de los proyectos más relevantes que se han tenido en los últimos años y presenta a los diferentes directores de la institución. En este evento pueden resolver al momento cualquier duda que tengan, por lo que su asistencia es importante

Para más información del evento, escríbenos a:

genteudem@udem.edu.mx
Tel. 8215-1000 ext. 1838

Para posgrado

​​​​​​​​​​​​​​​​​Conoce los requisitos necesarios para ingresar a Posgrados UDEM.

  1. Estar titulado del nivel profesional y presentar los documentos que acrediten la conclusión de dichos estudios.
  2. Tener experiencia laboral (favor de revisar los requisitos del programa de interés).
  3. Tener una entrevista con el director del Posgrado.
  4. Enviar curriculum vitae actualizado por correo electrónico a posgrados@udem.edu.mx o entregar a tu asesor de posgrado. En el caso de la Maestría en Diseño Gráfico, entregar portafolio de trabajo*.
  5. Crear tu perfil a través de la plataforma SER UDEM.
  6. Aprobar la Evaluación por Competencias para Ingresar al Posgrado (ECIP) exclusiva para aplicantes a nuestros Posgrados UDEM. Solicita información en posgrados@udem.edu.mx, tel. 8215 1000 ext. 1535, 1648, 1748 y 1109.
  7. Si eres extranjero deberás entregar copia de la Forma Migratoria (FM3).
  8. El horario de atención del Departamento de Vinculación de Posgrados es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Consulta aquí los horarios de atención del Centro de Información y Atención a Alumnos (CIAA) para Posgrados.

Documentos necesarios para solicitar tu admisión

  • Original de acta de nacimiento actualizada al año en curso (En caso de ser extranjero, el documento deberá contar con Apostille).
  • Certificado Oficial de Profesional original y legalizado.
  • Copia legible por ambos lados de cédula profesional*
  • Copia legible por ambos lados del título profesional.
  • Copia legible de CURP.
  • Cuatro fotografías recientes, tamaño infantil, blanco y negro (no instantáneas).
  • Copia de una identificación oficial del solicitante (INE, pasaporte).
  • Copia de un comprobante de domicilio (no deberá exceder de tres meses, solamente se aceptarán de agua, luz y teléfono).
  • Previo al pago de la inscripción deberás entregar firmados los Términos y condiciones de ingreso y permanencia de la Universidad de Monterrey.

* En caso de no contar con título y cédula, se deberá presentar comprobante de trámite, mismo que ampara solamente el periodo en curso.

Estudiantes extranjeros deberán entregar Copia vigente de la Forma Migratoria (FM3) y Carta de no antecedentes penales en su país.

Los solicitantes con estudios en el extranjero deberán presentar documentos que sean equivalentes a los descritos anteriormente, los cuales deberán estar legalizados en el Consulado Mexicano, certificados en el departamento de Educación Superior o apostillados en el departamento de certificaciones del país de procedencia.

Esta documentación deberá entregarse en la Dirección de Vinculación Área de Posgrado que se encuentra en el tercer piso del edificio de Rectoría, o puede enviarse con al menos dos meses de anticipación al inicio del periodo académico al que se desea ingresar en la siguiente dirección:

Universidad de Monterrey
Dirección de Vinculación Área de Posgrado
Tercer Piso del Edificio de Rectoría
Ave. Ignacio Morones Prieto No. 4500 Pte.
San Pedro Garza García, Nuevo León
C. P. 66238 México​​​

Evaluación de admisión a Posgrados

Si estás interesado en ingresar deberás aprobar la Evaluación de Competencias para el Ingreso al Posgrado (ECIP), la cual es un herramienta de diagnóstico que se aplica exclusivamente a los aspirantes a cursar uno de los programas académicos de Posgrados UDEM.

Solicita más informes:
Tel. (81) 8215 1000, ext. 1535, 1648 y 1109
posgrados@udem.edu.mx​​​​​

Directorio de contactos

Si necesitas más información, comunícate al Centro de Información y Atención a Alumnos (CIAA).

Tel. (81) 8215-1000 ext. 1010
Línea sin costo: 01-800-801-UDEM ext. 1010

Si eres alumno de primer ingreso, comunícate al teléfono (81) 8215-1000 ext. 1535, 4511, 1109 y 2016 o escribe a posgrados@udem.edu.mx​​​​​