\ Diana Woolrich

Diana Woolrich, MDG

Profesora de Diseño Gráfico
Áreas de Especialidad

Diseño y Creación de Identidad y Marca, Desarrollo e implementación de Estrategias, Caligrafía, Portafolios de Diseño; Consultoría, Metodología y Gestión del Diseño.

Educación

Maestría en Diseño Gráfico, UDEM.
Graduación CUM LAUDE / Tesis de Excelencia.
Lic. en Diseño Gráfico, UDEM.

Biografía

Diana Woolrich, profesora del departamento de Diseño Gráfico del Centro Roberto Garza Sada, imparte las asignaturas de Estudio de Estrategias de Diseño, Estudio Profesional de Diseño, Introducción al Diseño de Tipos de Letra, Sistema Tipográfico, Portafolio Profesional de Diseño, Soluciones Interdisciplinarias de Diseño y es asesora de Proyectos de Evaluación Final.

Además de éstas áreas, ha dictado cursos sobre sistemas de impresión y preprensa, diseño editorial, diseño bidimensional y tridimensional, entre otros. Imparte talleres y pláticas sobre diferentes rubros de su desarrollo profesional.

Su trabajo en la universidad se enfoca en promover la interdisciplina a través de los proyectos que se realizan en sus materias y estar en constante actualización a través de cursos o talleres para enriquecer los mismos.

Anterior a su trabajo como profesora de planta, trabajó como maestra de asignatura en la UdeM y en otras universidades de la ciudad, paralelo a esto durante 5 años trabajó en MenosUnoCeroUno, agencia de publicidad catalogada como una de las más progresistas y semillero de grandes talentos en la ciudad de Monterrey, ahí se desarrolló como diseñadora gráfica, posteriormente ejecutiva de cuentas, coordinadora de Doméstica®, que fuera la casa editorial de dicha agencia, y finalmente como Brand Builder, dirigiendo las estrategias y al equipo creativo de desarrollo de marcas, entre las que se encuentran re-diseños de Imagen como la de Banco Afirme / Grupo Villacero y Grupo Milenio; Estrategias y activaciones para Cerveza Sol, Multimedios, Heineken | Cuauhtémoc Moctezuma, Femsa, etc. Y al día de hoy la creación, implementación y desarrollo de más de 35 marcas.

Su trabajo independiente, como Brand Builder y como Profesora se ha reflejado en diferentes premios y publicaciones obtenidos durante los últimos años, otorgados por instituciones como a! Diseño, Quórum, HOW, Print Magazine, AD Architectural Digest, y más.

De manera independiente trabaja como consultora de estrategias gráficas aplicables a marcas y como generadora gráfica.