\ Roberto Fabbri

Dr. Roberto Fabbri, PhD

Profesor de Diseño de Interiores
Áreas de Especialidad

Museografía y diseño de exhibiciones; Reuso adaptativo, patrimonio modern, cultura y patrimonio de medio oriente, composición.

Educación

Ph.D. in Architectural design, University of Bologna (Italy).
BA and MA in Architectural Design, University of Florence (Italy).

Biografía

Roberto Fabbri es arquitecto, investigador y profesor de interiores impartiendo distintos talleres de diseño, así como museografía.

Como diseñador ha trabajado en Europa y en medio oriente, principalmente en proyectos de rehabilitación. En 2006 participó en la bienal de Venecia. De 2010 a 2016 fue seleccionado por el programa de desarrollo de Naciones Unidas (UNDP) para una serie de rehabilitaciones en Kuwait, una de las cuales (Amricani Cultural Centre) en 2012 resultó nominada para el premio Aga Kahn de arquitectura, desarrollando más de quince diferentes exposiciones exhibiendo piezas antiguas y modernas.

Su experiencia como docente incluye la impartición de talleres de diseño en la Universidad de Boloña y la Universidad Americana de Kuwait. En 2014 fue investigador invitado del centro de estudios del Golfo en Kuwait. Su línea de investigación se enfocan en el patrimonio modern y su rehabilitación; la cultura y arquitectura del medio oriente; el diseño y la metodología de exhibición, así como composición. Para su trabajo en estos temas ha sido benefactor de becas y apoyos de la Universidad de Boloña y de la Fundación de Ciencias Avanzadas de Kuwait (KFAS).

Ha participado en diversas conferencias internacionales en Milán, Ferrara, París, Beirut y Kuwait, y ha publicado en diarios y revistas internacionales como Domus, Faces-Journal d’Architecture y ANATKE. Y ha publicado dos libros sobre el trabajo arquitectónico de Max Bill (Mondadori 2011; inFolio 2017) ha sido co autor del volumen doble de “Modern Architecture Kuwait 1949-89” (Niggli 2015 y 2017).