\ Marina Garza

Marina Garza

Profesora de Diseño Gráfico
Áreas de Especialidad

Procesos experimentales aplicados, enfocados a la composición y procesamiento de imagen y texto en el área del diseño gráfico.

Educación

MFA Diseño Gráfico, The Pennsylvania State University.
Lic. en Diseño Gráfico, Universidad de Monterrey.

Biografía

Marina Garza es maestra titular del Departamento de Diseño Gráfico en donde imparte cursos y talleres enfocados al desarrollo de la generación creativa mediante procesos experimentales enfocados a la organización visual de la composición con elementos básicos; asimismo su interés se desenvuelve en el uso de la tipografía y la creatividad de la imagen aplicada a procesos estratégicos de comunicación y persuasión.

Su interés analítico sobre el diseño gráfico se ve inmerso en diversas publicaciones como lo son el libro “Textos de gráficos” el cual documenta experiencias para fortalecer al diseñador en áreas como tipografía, estrategias del diseño y empaque; en “Actas de diseño” publicado en Argentina; y en el libro de “La investigación en diseño, una visión desde los posgrados en México”.

Asimismo la producción gráfica de Marina Garza ha sido publicada en libros y revistas especializadas por las más reconocidas casas editoras de Diseño Gráfico a nivel internacional y nacional como lo son Graphis y Print´s Regional Design Annual. Su obra ha sido seleccionada en los libros de Genius Moves, One Hundred Icons of Graphic Design; Graphic Design, Inspiration & Innovations 2; y The Best of Brochure Design 5 los cuales incluyen parte de su obra.

Como resultado de su labor docente a! Diseño, How Magazine, Icograda y otros más han otorgado en repetidas ocasiones los más altos reconocimientos a la obra realizada en colaboración con sus alumnos, obteniendo Premio Plata y Trofeo de primeros lugares, menciones honoríficas, reconocimientos etc., por lo cual dichos proyectos también han sido publicados en libros y revistas diversas alusivas al campo del diseño.

Marina Garza ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos, ha sido becaria Fulbright; ha recibido The Zangrilli Endowment Fund por The Pennsylvania State University por excelencia académica; en la UDEM ha sido nombrada Directora del Departamento de Diseño Gráfico y como profesora de Diseño Gráfico, ha sido galardonada con el reconocimiento más alto que otorga la Universidad de Monterrey a un maestro por su excelencia profesional docente: el "Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada".

Actualmente se desarrolla como profesora del Departamento de Diseño Gráfico en la Universidad de Monterrey.