\ Especialidad en Diseño Editorial y Publicitario

Especialidad en Diseño Editorial y Publicitario

Atiende la demanda actual de las empresas editoriales que requieren expertos en las áreas de mercadotecnia, diseño y comunicación, para marcar tendencia en los medios digitales e impresos y en el proceso editorial.

Nuestro compromiso es desarrollar el mejor talento creativo de Latinoamérica, por lo que creamos el Centro Roberto Garza Sada (CRGS), un espacio de ideas y expresiones donde se congregan nuestros alumnos más brillantes, vanguardistas y creativos de la división de Arte, Arquitectura y Diseño.

Objetivo del Programa

Fortalecer la formación de profesionales de las áreas de mercadotecnia, diseño y comunicación que, a través del conocimiento y análisis del diseño editorial de los aspectos tecnológicos de producción y pre prensa, trasladen las estrategias de diseño a los medios impresos y participen en la generación de acciones innovadoras que sean incorporadas en su práctica profesional.

Resultado del aprendizaje de los Estudiantes

Desarrollar conocimientos básicos que sirvan de cimiento, actualización y adaptación al entorno, garantizándole un ejercicio profesional exitoso.

Desarrollo de habilidades específicas dentro de su área de conocimiento, tanto en el ejercicio de su práctica profesional, como en el desarrollo dentro de organizaciones.

El estudiante incursionará en áreas más generales como la mercadotecnia, publicidad, desarrollo de productos y por supuesto, en la administración de sus propios negocios o de organizaciones dentro del campo de trabajo.

Creativo
Innovador y visionario
Capacidad de síntesis y comunicación de la información
Juicio y sentido común
Interés en la utilización de herramientas computacionales
Sensibilidad a los aspectos formales y estructurales del entorno
Interés para actuar como modelador de procesos comunicativos
Actitud positiva hacia el cambio
Persona comprometida con la sociedad

Perfil de Egreso

El egresado de la Especialidad en Diseño Editorial y Publicitario podrá diseñar, comunicar, desarrollar e implementar proyectos de comunicación visual efectiva en medios impresos.

Horario

El horario del posgrado es de 18:30 a 21:30 horas, con una frecuencia de dos a tres días entre semana, más un taller con duración de dos sábados.

Estar titulado del nivel profesional.

Acudir a una entrevista con el director de Posgrados en la División de Arte, Arquitectura y Diseño –DAAD. (llevarle tu currículum vítae, carta de intención de ingreso y portafolio de trabajo)

Entregar la Solicitud de Admisión de Posgrado con los documentos requeridos. [Descarga la solicitud en formato PDF]

Presentar la Evaluación por Competencias para Ingresar al Posgrado (ECIP).

Director del Programa Académico

José Luis Preciado Chagoya