\ Maestría en Diseño y Desarrollo de Envase y Embalaje (en línea)

Maestría en Diseño y Desarrollo de Envase y Embalaje (en línea)

Está dirigida a los interesados en generar nuevas alternativas en el diseño de envase y embalaje, tomando en cuenta los factores que impactan directamente en él y sus procesos, buscando generar expertos para la detección de necesidades y solución de problemas con propuestas de vanguardia.

Nuestro programa está centrado en generar nuevas alternativas en el diseño y desarrollo de envase y embalaje, considerando modelos de innovación y las tendencias globales a la aplicación de soluciones integrales de vanguardia generando estrategias en la cadena de valor de los productos.

Estamos comprometidos en formar el mejor talento creativo de Latinoamérica, por lo que la maestría es desarrollada desde el Centro Roberto Garza Sada (CRGS), un espacio de ideas y expresiones donde se congregan nuestros alumnos más brillantes, vanguardistas y creativos.

El programa de maestría se realiza en un formato 100% en línea, con opción de estancias cortas presenciales en cursos y prácticas específicas en vinculación con el Centro ABRE y el Centro Roberto Garza Sada ubicados en el área metropolitana de Monterrey.

El Centro ABRE, es un centro de innovación en diseño de empaque ubicado dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) del Estado de Nuevo León, un parque científico y tecnológico que cuenta con más de 30 centros de investigación, incubadoras y una infraestructura de clase mundial, modelo para México y Latinoamérica.

El carácter internacional de la Maestría se fortalece con nuestros profesores, quienes congregan el talento y expertise en las diversas áreas relacionadas al empaque, diseño y logística. Nuestro claustro de profesores está formado por académicos nacionales e internacionales de países como Estados Unidos, Japón, Rumania, España, entre otros.

Objetivo del programa

El egresado será capaz de diseñar y desarrollar el envase y embalaje de producto, pondrá en práctica habilidades y conocimientos en los aspectos de: diseño, comerciales, selección de materiales, usabilidad, distribución y sustentabilidad.

Resultado del aprendizaje de los estudiantes

• Conocer las características y tipos de materiales, así como los procesos utilizados para la producción de envases y empaques, con el objetivo de seleccionar el material más adecuado para cada producto.
  • Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para poder detectar, analizar y potenciar los factores que afectan la motivación de los usuarios para el desarrollo de productos y empaques.
  • Tomar decisiones para el uso eficiente de recursos y su cadena de valor.
  • Conocer y analizar los sistemas de distribución para evaluar los riesgos y las condiciones ambientales a las que se van a someter los productos y los envases durante su comercialización y distribución.
  • Conocer y explorar las propiedades y características de los nuevos materiales, para aplicarlas en el desarrollo de productos y envases.
  • Tener la capacidad de evaluar los materiales, procesos y la vida útil de los productos para conocer el desempeño ambiental de un producto, su envase y embalaje.

Perfil de ingreso:

Profesionales con experiencia profesional en el área de desarrollo de nuevos productos, envase y embalaje, logística, mercadotecnia, departamentos de innovación, branding, o áreas afines.

• Innovación
  • Interés en nuevas tecnologías y tendencias
  • Creatividad
  • Responsabilidad medioambiental
  • Pensamiento crítico

Perfil de egreso:

Profesionales capacitados para la toma de decisiones, crear soluciones para el desarrollo y análisis de envase y embalaje. Así como la eficiencia en el uso y aplicaciones de materiales, procesos de producción y distribución en la cadena de valor.

Programa Académico en línea

El programa se divide en cuatrimestres y con 2 materias por periodo. Las clases son impartidas durante 6 semanas, lo que brinda flexibilidad para que el participante pueda seguir desempeñando su actividad profesional mientras estudia. La interacción será por medio de sesiones sincrónicas y asincrónicas para permitir una experiencia educativa flexible.

• Cursos e interacciones 100% en línea que permite flexibilidad de horario y de ubicación que se ajusta a tus necesidades.
  • Acceso a materiales durante los cursos 24/7.
  • Opciones de estancias presenciales en diversas asignaturas para práctica, uso de laboratorios e investigación. (consulta el plan de estudios).

1. Contar con una titulación a nivel profesional (licenciatura).
  2. Al menos 2 años de experiencia.
  3. Curriculum Vitae actualizado.
  4. Carta de intención de ingreso al posgrado firmada por el solicitante, dirigida al Director de Programa Académico de Posgrados de MDDEE. En esta carta se debe especificar dos proyectos o áreas de interés para el desarrollo o exploración durante los estudios de Maestría en el Proyecto de Innovación.
  5. Portafolio de proyectos destacables. (Consultar cómo crear un portafolio).
  • Crear tu perfil a través de la plataforma SER UDEM.
  • Entregar la solicitud de Admisión de Posgrado con los documentos requeridos.
  • Presentar la Evaluación por Competencias para Ingresar al Posgrado (ECIP).

Enviar información de admisión a: [email protected]

Director del Programa Académico

Irma Peñúñuri García