\ Maestría en Diseño y Desarrollo de Envase y Embalaje (en línea)

Maestría en Diseño y Desarrollo de Envase y Embalaje (en línea)

Prepara expertos en investigación para la gestión de productos que cuentan con amplia creatividad enfocada en nuevos negocios del diseño con alto sentido ético y de responsabilidad.
Un MDDEE UDEM

Cuenta con las herramientas para tomar decisiones y crear soluciones para el análisis y desarrollo de envase y embalaje. Fomenta la eficiencia en el uso y aplicación de materiales en los procesos de producción en la cadena de valor.

A través de esta maestría, el profesionista logra potenciar sus habilidades de:

• Gestión de proyectos
  • Análisis de tendencias del mercado
  • Análisis de procesos y desarrollo de envase y embalaje
  • Desarrollo de estrategias de diseño sustentable
  • Propuesta de proyectos comerciales y perspectiva de negocio.
Los programas de Maestría UDEM
  • Permiten aprender y convivir con un profesorado nacional e internacional con excelencia académica y relevante experiencia profesional.
  • Se caracterizan por la amplia experiencia laboral de sus alumnos y la integración de grupos con diversas formaciones académicas.
  • Se enfocan en proponer, de forma innovadora, las soluciones que demanda la sociedad, mediante la aplicación de la información y los conocimientos adquiridos.
  • Generan redes de convivencia (networking) nacionales e internacionales que propician invaluables oportunidades laborales.
  • Brindan soluciones educativas centradas en las necesidades del alumno para que encuentre la opción que agregue más valor a su preparación profesional.
Internacionalización Posgrados UDEM

Educación Global — Para la UDEM es esencial formar expertos con visión global, capacidad de análisis y gran facilidad para desenvolverse en el ámbito internacional. Consideramos de vital importancia el hacer énfasis en la riqueza de cada cultura, transformando así a nuestros estudiantes en personas preparadas para convivir en un ambiente multicultural, contribuyendo de manera relevante al progreso de su entorno a través de una educación internacional con sello humano.

Quick Facts
  • Vinculación con laboratorios y equipamiento certificados por ISTA (International Safe Transit Association) del Centro ABRE para innovación e investigación de empaque.
  • Cursos e interacciones 100% en línea con acceso los materiales del curso 24/7 que permite flexibilidad de horario y de ubicación que se ajusta a las necesidades del alumno.
  • Opciones de estancias presenciales en diversas asignaturas para práctica, uso de laboratorios e investigación.
Duración de maestría

12 asignaturas - 6 cuatrimestres- 2 años

Programa Académico

El programa se divide en cuatrimestres con 12 asignaturas en total, cursando 2 materias por periodo. Cada clase es impartida durante 6 semanas y la interacción será por medio de sesiones sincrónicas y asincrónicas para permitir una experiencia educativa flexible.

Asignaturas clave

9 asignaturas (obligatoria)

• Diseño de branding y empaque
  • Estado del arte y tendencias
  • Materiales y tecnologías de envase y empaque.
  • Usabilidad de producto
  • Logística
  • Materiales flexibles y avanzados
  • Sustentabilidad e innovación de empaque
  • Estrategias de negocio y mercadotecnia
  • Diseño de envase y embalaje

Asignatura clave

1 asignatura (obligatoria)

Con interacción opcional presencial en el Centro ABRE y el Centro Roberto Garza Sada

• Empaque experimental

Evaluación Final

2 asignaturas (obligatorias)

• Metodología de la investigación
  • Proyecto de Innovación I
Requisitos de Admisión

01. Estar titulado del nivel profesional o contar con experiencia en las áreas relacionadas a desarrollo de nuevos productos, envase y embalaje, logística, mercadotecnia, departamentos de innovación, branding, o áreas afines.

02. Entregar Solicitud de Admisión.

03. Entrega de Documentos Académicos:

•     Carta de Intención
  •     Currículum Vitae
  •     Portafolio (en caso de aplicar)

04. Asistencia a Sesión Informativa

05. Evaluación de Competencias ECIP

06. Aceptación Académica

07. Entrega de Documentos Administrativos.

Contacto:

Directora de Posgrados VIAAD