\ Keynote

2050: Exposición de Arte Textil

Keynote-1

Alumno:

Diana Laura Garza Guzmán

La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta, la segunda que más agua ha contaminado y produce 20% de las aguas residuales que se producen a escala global. (Baldé, 2018). Esta industria es causante del calentamiento global por el hecho de su sobreproducción, el uso de químicos que contaminan de manera significante y uso de energía masiva. El consumidor ha ido acelerando sus hábitos de compra, y es hoy en día cuando el consumidor adquiere prendas nuevas más que nunca en la historia de la humanidad. Por otro lado, muchas de estas 100 billones de prendas consumidas, no llegan a ser estrenadas, ni a venderse y es cuando acaban en la basura. (Girón, 2019).

La falta de concientización de parte de los seres humanos sobre el tema del calentamiento global, el daño que le estamos causando al planeta tierra, sus consecuencias en el ecosistema como en los seres humanos y su calidad de vida. La poca empatía que tiene el sujeto al oír hablar de estos temas, y el poco impacto psicológico que crea la información que se proporciona sobre el tema.

¿Cómo puede una exhibición de arte mostrar el tipo de vestimenta que se tendrá que portar en el año 2050 para que el ser humano pueda sobrevivir?

Objetivo

Planear una exhibición de arte a través del diseño de prototipos de vestimenta que refleje la manera en la que el ser humano tendrá que vestir en el año 2050 para sobrevivir.

Keynote-2

Keynote-3

Keynote-4