\ La Gran Plaza

La Gran Plaza: Un eje para el ensamblaje identitario.

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Integrantes:

Daniela Martínez Chapa

Rodrigo Gastélum Garza

Elizabeth Martínez Esteve

Objetivo

Simplificar la Macroplaza a través de una síntesis que reúna atmósfera y experiencia en pro de un espacio continuo que rearticule la imagen e identidad urbana regiomontana.

En 1950, la población urbana representaba el 30% de la población mundial. Por otro lado, se estima que para el 2050, será aproximadamente el 70%. Para adaptarse a esta rápida urbanización será necesario una nueva visión en la planificación y el uso de los espacios urbanos.

Sin embargo, este crecimiento masivo implica una gran carga para la infraestructura urbana actual. Los urbanistas, los funcionarios y los constructores deberán replantearse la vida urbana y adaptarla.

Una eficaz planificación urbana es crucial para mantener una buena calidad de vida y que sea capaz de sostener y apoyar a las personas, el entorno, las empresas y el comercio.

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Problemática

La Macroplaza tiene una imagen e identidad urbana debilitada. Existe una ruptura temática y discontinuidad debido a:

- Jerarquización insuficiente de objetos de valor.

- Paisajes y atmósferas en conflicto irresuelto por falta de planificación del conjunto.

- Sobreutilización de niveles, elementos y materiales que generan confusión.

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