\ Munra

Informando sobre el uso y los beneficios de la aromaterapia a través del diseño

Munra-1

Alumnos:

Sandra Eliza González Martínez

Tania González Sánchez

Asesor: Jessica Ochoa

La medicina alternativa se define como el grupo de disciplinas terapéuticas y diagnósticas que existen fuera del sistema de salud convencional. Se entiende por medicina alternativa a todas aquellas prácticas y recursos de curación que van acompañadas de sus respectivas teorías y creencias, que no van dentro del sistema de salud tradicional de una sociedad.

Se identificó que existe una falta de conocimiento sobre el trasfondo y el uso correcto de la Aromaterapia y la Gemoterapia usados en la medicina alternativa para tratar problemas sencillos de salud. Además siendo una marca que está iniciando en el mercado y cuya competencia tiene estigmas de la duda y ambigüedad.

¿De qué manera el diseño gráfico y sus diferentes herramientas pueden contribuir a la concientización del uso apropiado de la Aromaterapia?

Objetivo:

Modificar la percepción del usuario sobre el uso y trasfondo de la Aromaterapia y la Gemoterapia con la ayuda del diseño para lograr su óptimo resultado y así poder ser tomado dentro de la semántica de la medicina alternativa para el bienestar del cuidado personal. Su enfoque principal, será para las mujeres de 25 a 55 años ubicadas en el municipio de San Pedro Garza García.

Munra-3

Munra-2