Convocan a hacer evolucionar la creatividad a través de UDESIGN

Nota generada por: Universidad de Monterrey

Tres días de intensa actividad podrán vivir aquellos interesados en involucrarse en nuevas tendencias de la creatividad mediante el Congreso Internacional de Arte, Arquitectura y Diseño UDESIGN 2017 de la Universidad de Monterrey.

Bajo el concepto de Metamorphosis, los días 3, 4 y 5 de octubre se trabajará sobre la evolución y el cambio, a fin de que los asistentes absorban y aprendan mientras obtienen inspiración y evolucionan, como los arquitectos, diseñadores y artistas que estarán invitados para compartir sus experiencias.

Como actividad previa a este congreso, los arquitectos de la firma RCR con sede en Barcelona, que son los ganadores 2017 del Premio Pritzker de Arquitectura, impartirán una conferencia la siguiente semana, el 5 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Teatro UDEM.

A partir de este próximo lunes y durante dos días más, Rafael Aranda y Ramón Vilalta, de RCR, tendrán actividades con los alumnos de la UDEM y de otras universidades locales.

La presentación del programa estuvo a cargo de Carlos García González, director de la División de Arte, Arquitectura y Diseño; y de Marco Garrido Félix, director asociado de Asuntos Internacionales de la División de Arte, Arquitectura y Diseño, de la Universidad de Monterrey, institución organizadora del encuentro internacional.

García González explicó que la intención del evento es proporcionar a los estudiantes y a la comunidad en general, la oportunidad de experimentar y compartir con talentosos profesionales y artistas de estas áreas que estarán participando en el mismo, su aproximación, visión y experiencias en torno al diseño, la investigación y la innovación.

Este encuentro de profesionales del diseño, la arquitectura y el arte dará la oportunidad de disfrutar de conferencias, talleres e incluso la proyección de piezas documentales.

En el programa, destaca la presencia del arquitecto Bjarke Ingels, de Dinamarca, quien es reconocido como una de las 100 personas más influyentes en el mundo por la revista Time, podrá ser escuchado en una conferencia magistral en la última jornada: el día 5 de octubre.

El primer día de actividades destaca la presencia de la española Ana Montiel, quien es diseñadora, artista visual y su trabajo ha ganado varios premios de arte, siendo presentado en medios como The New York Times, subastado en Christie´s y expuesto en diversos países.

También estará Nicola Cerantola, industrial de origen italiano, fundador destacado por el manejo de la herramienta Ecodiseño.

De México, estarán presentes Miquel Adrià, quien ha sido maestro en distintas escuelas de urbanismo y es director de la revista Arquine.

Asimismo, participará Francisco Cancino, director creativo de las firmas de moda Yakampot y Tristán e Isolda, quien desde hace 10 años trabaja con más de 45 comunidades indígenas.

UDESIGN estrenará en México el documental que explora a fondo las ideas y la obra del arquitecto holandés Rem Koolhaas, según la visión de su hijo cineasta Thomas Koolhaas.

También en estas fechas se instalará el CRGS Market, mismo que ofrecerá productos de alumnos y exalumnos del Centro Roberto Garza Sada; entre ellos, habrá productos de bisutería, textiles, muebles y arte, que incluso han sido ofrecidos en mercado internacionales.

El programa completo ya se encuentra disponible en la página de internet udesign-udem.mx.

El encuentro tendrá como sede las instalaciones de la Universidad de Monterrey, en el Centro Roberto Garza Sada, y en el Pabellón M, en el centro de Monterrey.

Aunque se encuentra dirigido a quienes se desenvuelven en estas áreas, el congreso estará abierto al público en general. El acceso al evento tiene un costo de 2,199 pesos y puede ser adquirido mediante el sistema de boletos Ticketmaster.