Recibe reconocimiento Summa Cum Laude egresada del CRGS

Un total de 949 nuevos profesionales se graduaron en la Universidad de Monterrey en el semestre Otoño 2018.

La graduación se dividió en dos turnos, que fueron encabezados por Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UDEM; y la arquitecta Tatiana Bilbao Spamer como oradora huésped; desarrollados en el domo instalado en la explanada del edificio de Rectoría.

Asimismo, participaron los vicerrectores Carlos García González, de Arte, Arquitectura y Diseño; Carlos Basurto Meza, de Educación Superior; Eduardo García Luna Martínez, de Ciencias de la Salud; Isabella Navarro Grueter, de Formación Integral; Agustín Landa García Téllez, de Desarrollo; y Patricio de la Garza Cadena, Administrativo.

Al término de cada ceremonia, la UDEM otorgó el grado Summa Cum Laude a los alumnos más destacados de la generación: Jorge Barraza Díaz, de Médico Cirujano Partero; Eugenia Fernanda Montes Oliveros, de Lic. en Diseño Industrial; Martha Cecilia Elizondo Rojas, de Médico Cirujano Dentista; Mónica Daniela Elizondo Rojas, de Ing. Industrial y de Sistemas; María Elva García Hernández, de Lic. en Comercio Internacional; y Lida Zamora Zúñiga, de Lic. en Contaduría y Finanzas.

El Summa Cum Laude es el máximo reconocimiento que otorga la Universidad de Monterrey a quienes durante sus estudios de profesional destacaron por su actuación académica y formativa.

Por su parte, Tatiana Bilbao expuso al alumnado que, como graduados, son responsables ellos mismos de su propio destino y que, aunque los sueños siempre parecen imposibles, la única posibilidad de lograrlos es construyéndolos, y eso se hace todos los días.

“He aprendido que un sueño no se cumple, se construye; los sueños solo se cumplen lográndolos, haciéndolos, persiguiéndolos y siendo muy perseverante (…) construir se hace poquito a poquito; destruir se hace muy rápido; construir toma tiempo, no es rápido”, indicó.

Al término del mensaje del Presidente del Consejo, los graduandos tomaron protesta de su compromiso como profesionales para que; después, los estudiantes distinguidos hicieran repicar la campana Summa Cum Laude.

SUMMA CUM LAUDE:

• Eugenia Fernanda Montes Oliveros, de Licenciado en Diseño Industrial:
  • Tiene conocimiento del idioma francés.
  • Formó parte de la doceava generación del Programa de Honores en Liderazgo “Líderes Plus”.
  • Fue reconocida como Alumna Distinguida de la Universidad de Monterrey en dos ocasiones.
  • Fue integrante del reparto en la obra “La Odisea”, en el Teatro UDEM en 2014.
  • Recibió una excelente evaluación en su servicio social en “I Design as a Social Entrepreneur”.
  • Estuvo a cargo de comunicación e imagen en la Federación de Estudiantes (FEUDEM) en la gestión 2018.
  • Fue responsable de relaciones públicas de la Asociación Específica Jóvenes Altruistas Pensando en México en la gestión 2017.