Autor de la foto: Archivo UDEM

Se incorpora como Curador de Arte a la Universidad de Monterrey

Con una vasta experiencia, Alejandro Morales, se ha incorporado a la Universidad de Monterrey como Curador de Arte; en primera fase, Alejandro será el encargado de elaborar un catálogo de las piezas de arte que la institución posee, también de las Galerías de Arte del Centro Roberto Garza Sada, así como su estado y necesidades.

Alejandro es graduado con Mención Honorífica de la carrera de Licenciado en Teoría y Crítica del Arte en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en 2013, ha tomado seminarios y talleres en espacios como Node Center for Curatorial Studies, FLACSO-17 , Instituto de Estudios Críticos, Taller Multinacional, Universidad de Chile etc. Trabajó en organización, investigación y desarrollo de exposiciones y catálogos del Museo de la Solidaridad Salvador Allende y sobre la Peggy Guggenheim Collection en el Centro Cultural Palacio La Moneda, en Chile.

Como proyecto personal, Alejandro fundó “Proyectos Impala” en 2016, una galería y biblioteca especializada en arte contemporáneo que recorre todos los polígonos de Ciudad Juárez a través de una plataforma nómada. Este proyecto surge de la necesidad de difusión y educación de arte contemporáneo en esa ciudad.

Proyectos Curatoriales:

• Index: Archiving the edges of Violence, Rubin Center (2014).
  • Horror Pleni, EAC (Uruguay, 2015). • III Salón ACME (CDMX, 2015).
  • Fallas de Origen, MACJ (2016). • Curador de Juarez Contemporary (2015).
  • Curador internacional de Fundación Gilberto Alzate Avendaño en Bogotá, Colombia (2015).