Contenido

Formamos diseñadores, artistas y arquitectos capaces de romper paradigmas e innovar.

Contenido

Fortalecemos la independencia del alumno para tomar sus propias decisiones, así como desarrollar su sentido de comunidad y su postura ética ante cualquier situación.

El modelo educativo del CRGS se desarrolló después de realizar un estudio comparativo entre 14 de las mejores instituciones educativas de América, Asia y Europa. Este modelo está sustentado por seis factores de éxito:

  • Alta selectividad de los alumnos
  • Profesores con reconocimiento internacional
  • Infraestructura y equipamiento de vanguardia
  • Proyección de sus logros hacia el extranjero
  • Una cultura de trabajo orientada a la investigación e innovación
  • Una estrategia promotora de la creación y la preservación
     

Autor de la foto: Daniel Barreto Wildberge

El elemento que mejor distingue al alumno del CRGS UDEM es que su formación profesional se desarrolla bajo la cultura de trabajo en el "Estudio interdisciplinario", el cual está diseñado bajo dos esquemas distintos: estudio de diseño personalizado y estudio de diseño colectivo.

Ambos buscan fortalecer la independencia del alumno para tomar sus propias decisiones, así como desarrollar su sentido de comunidad y su postura ética ante cualquier situación.

De ésta forma se hace efectivo el modelo que está basado en el aprendizaje. El alumno, junto con la guía de sus asesores, definirán sus necesidades específicas tales como asesorías, investigación independiente, de forma presencial o asesorías a distancia.

Todo este proceso estará basado en los principios institucionales, donde el aprendizaje sea significativo, colaborativo, por experiencia, "aprender haciendo" y por voluntad propia, de forma permanente.