Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño

Espacio de ideas y expresiones que congrega y desarrolla el mejor talento creativo, consolidándose como la sede de la formación, creación y preservación del arte, arquitectura y diseño en Latinoamérica.

Actualmente, cuenta con la Certificación LEED en su nivel “Plata”, otorgada por el USGBC (U.S. Green Building Council), con la cual se convirtió en la primera de las obras de Tadao Ando con este tipo de reconocimiento y, hasta el momento, en el único edificio de una institución de educación superior en todo Nuevo León certificado internacionalmente como un espacio que respeta el medio ambiente. Desde 2013, las salas, talleres y laboratorios del CRGS dan atención a ocho carreras profesionales, cinco posgrados y un programa de alto desempeño para los mejores 300 estudiantes de América Latina.

Para la UDEM, por medio del Centro Roberto Garza Sada es fundamental:

• Colocar a Nuevo León como líder en Latinoamérica en la educación del arte, arquitectura y diseño.
  • Contar con diseñadores capaces de romper paradigmas e innovar para mejorar nuestra calidad de vida acorde con el contexto.
  • Impulsar la investigación y desarrollo de los sectores electrodoméstico, automotriz, metal-mecánico y salud.
  • Emigrar de lo "hecho en México" a lo "diseñado en México".
  • Incrementar la competitividad de las organizaciones nuevoleonesas basada en las aportaciones del diseño y la propiedad intelectual de las organizaciones nuevoleonesas creando desarrollos e innovaciones en diseño.

Autor de la foto: Daniel Barreto Wildberger

El CRGS de la Universidad de Monterrey se presenta como un espacio de bienvenida y, a la vez, como un hito arquitectónico, un acceso y un ámbito de docencia e invención: un umbral hacia la creación. Cuando nos aproximamos a este edificio masivo y poderoso, integrado por un volumen de concreto aparente de perfil rectangular, entendemos que diversos son los acercamientos que podemos tener para comprenderlo en toda su extensión.