NUESTRA HISTORIA

Conoce la historia del Centro Roberto Garza Sada

Un espacio de ideas y expresiones que congrega y desarrolla el mejor talento creativo, consolidándose como la sede de la formación, creación y preservación del arte, arquitectura y diseño en Latinoamérica.

años de historia

alumnos egresados

premios ganados

exposiciones
slider counter
slider nav

CRGS a través de los años

Contenido

Conoce los principales logros del Centro Roberto Garza Sada a través de los años

10 años
Décimo Aniversario del Centro Roberto Garza Sada.
50 años
de las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico e Industrial del CRGS.
Internacionalización
Se lanzan los primeros Centros Sátelite CRGS para experiencias internacionales.
Medalla de oro
en la categoría de educación, de la World Wide Biennial of Interior Design and Landscape.
LEED
El Consejo de la Construcción Verde de EUA otorgó al CRGS la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental nivel plata.
Inauguración
El 29 de abril se inaugura el edificio y se obtiene el Premio del 1er lugar de Obras Cemex.
Arranque
de la construcción "Gate of Creation" así bautizada por su autor.
Tadao Ando, ganador del Premio Pritzker, acepta construir la obra.

Conoce acerca de los que hicieron el CRGS una realidad.

NUESTRA INSPIRACIÓN

Don Roberto Garza Sada

El Centro lleva el nombre de Don Roberto Garza Sada como homenaje a quien dejara en la UDEM una huella más de su generoso espíritu y de su voluntad por impulsar el desarrollo cultural de nuestra sociedad.

El CRGS, sin duda, cristaliza sus intereses y grandes pasiones. Ingeniero de profesión, Roberto Garza Sada, fue por sus obras y sus talentos personales, un arquitecto, un diseñador y un artista; un espíritu innovador, generoso y sensible que marcó su tiempo y su entorno.

Sus aspiraciones superaron, en mucho, la esfera de la empresa, para volcarse generosamente hacia la promoción del arte, la educación y la cultura.

Doña Margarita Garza Sada de Fernández

De su padre, Don Roberto Garza Sada, heredó el amor por el arte, la inteligencia para los negocios, y su compromiso para el desarrollo de la comunidad.

Fue la principal benefactora del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey, el cual visionó como un “portal de conocimiento y un crisol para la creatividad” y para el cual invitó a colaborar en su creación al reconocido arquitecto japonés Tadao Ando.

Hizo innumerables contribuciones en educación, arte y filantropía.

DISEÑO

La visión artística detrás del diseño del edificio

El Centro Roberto Garza Sada (CRGS) fue diseñado por Tadao Ando, ganador del Premio Pritzker 1995 y uno de los arquitectos más reconocidos en el mundo.