\ Maestría en Diseño Gráfico

Maestría en Diseño Gráfico

Está dirigida a los interesados en administrar efectivamente un departamento creativo, aplicando técnicas, conceptos y teorías vanguardistas de diseño y gestión directiva.

Nuestro compromiso es desarrollar el mejor talento creativo de Latinoamérica, por lo que creamos el Centro Roberto Garza Sada (CRGS), un espacio de ideas y expresiones donde se congregan nuestros alumnos más brillantes, vanguardistas y creativos de la división de Arte, Arquitectura y Diseño.

Objetivo del Programa

Formar expertos en el manejo de soluciones de diseño capaces de administrar efectivamente sus propios negocios o los departamentos que coordinan a través de la aplicación de técnicas, conceptos y teorías vanguardistas de diseño gráfico y gestión directiva.

Resultado del aprendizaje de los Estudiantes

Dominar el uso de conceptos de diseño en multimedia, diseño interactivo y/o diseño editorial en la aplicación de problemas de diseño.

Desarrollar la capacidad y el conocimiento para interpretar y aplicar información procedente de otras áreas, como mercadotecnia, publicidad, administración de recursos, desarrollo de productos y dirección de arte.

Desarrollar habilidades de investigación en nuevas técnicas y teorías del diseño contemporáneo para generar proyectos con tendencias innovadoras.

Profundizar en conocimiento de nuevas técnicas, conceptos y teorías que ayuden a los participantes a manejar de forma más efectiva trabajos presentes y futuros.

Crear habilidades de empatía para identificar necesidades de un cliente.

Perfil de Ingreso

Creativo
Innovador y visionario
Capacidad de síntesis y comunicación de la información
Juicio y sentido común
Interés en la utilización de herramientas computacionales
Sensibilidad a los aspectos formales y estructurales del entorno
Interés para actuar como modelador de procesos comunicativos
Actitud positiva hacia el cambio
Persona comprometida con la sociedad

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Diseño Gráfico podrá diseñar, comunicar, desarrollar e implementar proyectos de comunicación visual efectiva en medios digitales e impresos.

Horario

El horario del posgrado es de 18:30 a 21:30 horas, con una frecuencia de dos días entre semana y un taller con duración de dos sábados.

Requisitos de admisión

Estar titulado del nivel profesional.

Acudir a una entrevista con el director de Posgrados en la División de Arte, Arquitectura y Diseño –DAAD. (llevarle tu currículum vítae, carta de intención de ingreso y portafolio de trabajo)

Entregar la Solicitud de Admisión de Posgrado con los documentos requeridos. [Descarga la solicitud en formato PDF]

Presentar la Evaluación por Competencias para Ingresar al Posgrado (ECIP).


Director del Programa Académico

José Luis Preciado Chagoya
jose.preciado@udem.edu
CRGS, Oficina 310.2
+52 (81) 8215-1000 ext. 1203