Angélica Piedrahita

Profesora de Artes

Estudios

MFA Media Studies. State University of New York, University at Buffalo / Artes Visuales. Universidad Javeriana Bogotá

Biografía

Artista multimedia, docente e investigadora MFA en Artes Mediales de la SUNNY en Buffalo, NY con una beca Fullbright – Colciencias en 2010. Interesada en la creación a partir de técnicas y metodologías híbridas de corte tecnológico. Su trabajo ha sido exhibido en Alemania Bauhaus – Universite, en Weimar; The New School for Social Research, en Estados Unidos; y el Banco de la República, en Colombia; además de festivales como Pixel Point, en Slovenia; Loop Barcelona; Klex Malasya; Megapolis NY; Videograma; y el Festival Internacional de la Imagen, en Colombia.

Como investigadora ha participado en la edición de libros y programas distritales en la educación de Artes, Ciencia y Tecnología. Trabajó como profesor asistente en la Universidad Javeriana en Bogotá y actualmente es profesora asistente de la Universidad de Monterrey, en México.

Su más reciente trabajo se concentra en la naturalización de la mirada mediada por dispositivos dispuestos a observar. Durante 2004 y 2005 estuvo frente al proyecto de investigación Videored: Hacia la creación colectiva de video en Internet, con el apoyo de la beca del Banco Santander para Nuevas Tecnologías en 2008, el cual recibió mención de honor en el XI Festival Internacional de la Imagen en Colombia y es parte de la colección Arte≠vida: acciones por artistas de las Américas del Banco de la República de Colombia. A partir de Videored se produjo una página web dinámica (ubicada en www.javeriana.edu.co/videored/) y el libro “Codificar/decodificar: prácticas, espacios y temporalidades del audiovisual en Internet”.

Educación

MFA Media Studies
State University of New York, University at Buffalo
Artes Visuales
Universidad Javeriana Bogotá