Biografía
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNII). Doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Nuevo León, distinguido con la mención honorífica Summa Cum Laude. Sus investigaciones abarcan el comportamiento del consumidor y la experiencia del usuario a través de tecnologías emergentes, orientadas al aprendizaje.
Su expertise se amplió tras una estancia en la Universidad de Twente, Holanda, enfocándose en lealtad del consumidor y decisiones de compra. Autor de publicaciones científicas en diversas revistas de reconocimiento internacional, en 2021 recibió el grant 'Educación del futuro' de la Universidad de Monterrey y es miembro del Editorial Board del American Journal of Education and Learning.
Con una Maestría en Ciencias con Orientación en Gestión e Innovación del Diseño y una Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad del Instituto Profesional de Arte y Diseño, impartió clases como catedrático en la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey y fue asesor de proyectos del programa U-Lead. A su vez, fue Profesor Asociado en la Facultad de Artes Visuales y en el Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.
En la actualidad, se desempeña como profesor de tiempo completo en la Universidad de Monterrey, impartiendo cátedras en la Licenciatura y Maestría de Diseño Gráfico del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño (CRGS), y participa activamente en la academia de Fundamentos de Diseño.