Biografía
Desde enero 2022, es Directora de Posgrados de la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad de Monterrey. Simultáneamente de enero a junio del año 2022, fue Directora Interina de los Posgrados de la Escuela de Arquitectura y Ciencias del Hábitat.
Se ha desarrollado como coordinadora de Posgrado de Arte, Arquitectura y Diseño del Centro Roberto Garza Sada desde agosto 2020 hasta diciembre 2021. También trabajó en un proyecto a cargo de la Logística de la Asociación Internacional en Packaging Research Institutes (IAPRI) para la 22ª conferencia internacional.
Cuenta con experiencia en la industria del diseño e ingeniería de empaques, colaborando en Owens Illinois. Así como en una empresa de diseño de mobiliario e interiorismo para niños.
Diana tiene una Maestría en Diseño y Desarrollo de Empaque (MDDEE), graduada con Cum Laude y Proyecto Final Sobresaliente desarrollando e innovando una nueva línea para productos y snack de la industria cárnica.
Es Licenciada en Diseño Industrial (LDI), con mención Magna Cum Laude y Cum Laude, desarrollando un proyecto final para la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, buscando reducir los niveles de ansiedad en estudiantes de danza a través del diseño de experiencia.
Participó en 2017 en PULI 001: Diseño contra el crimen, en representación de la UDEM, junto a Universidad de Chiba y Universidad Tecnológica de Monterrey como alumna y en 2022, como profesora encargada de reactivar PULI X: XR for Social Good, visitando la Universidad de Chiba y el Design Research Institute de Sumida en Tokio, durante Septiembre 2022.
Asimismo, participa como profesor de asignatura en los cursos "Bienes y Tendencias" para estudiantes de la licenciatura en Diseño Industrial, "Soluciones Interdisciplinarias" para estudiantes de Arquitectura y Diseño Industrial, así como "Herramientas Digitales" para alumnos de Diseño Gráfico en la UDEM, durante este semestre de otoño 2022.
Participa en el Instituto para la Innovación de la Industria de Videojuegos en Monterrey, México (MIMEC), en el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), y en Task Force on Gamification Research and Education (GRE).