Iliana Moreno

Profesora de Diseño Gráfico

Áreas de Especialidad
 

Diseño Estratégico, Emprendimiento Creativo, Branding y Tipografía.

Educación

MA en Administración de Diseño, University of Southampton, UK.

Lic. en Diseño de Información, Universidad De Las Américas Puebla, UDLAP

Biografía

Tras graduarse con Magna Cum Laude de la carrera Diseño de Información y con Distinción de la Maestría en Administración de Diseño en Inglaterra, las líneas de investigación que ha Iliana ha seguido se centran en el Diseño Estratégico y el Design Thinking como herramientas para mejorar la educación a nivel pregrado y posgrado.

Su compromiso con la educación la ha llevado a impartir cursos de pregrado y posgrado en las Universidades Privadas más reconocidas de México, en temas que incluyen: Diseño de Información, Tipografía, Fotografía, Design Thinking, Diseño Estratégico e Innovación, Emprendimiento, Incubación de Negocios y Liderazgo.

Para Iliana el Diseño está vinculado con la estrategia, siendo un  puente invisible que genera entendimiento entre personas; es una pieza clave, que además de brindar un valor estético, da sentido a cada producto, servicio o experiencia que se genera. 

Iliana ha sido consejera para Universidades Privadas en México que buscan la excelencia y calidad en sus aulas, así como mejorar la experiencia de sus estudiantes basándose en las necesidades del mercado, de las agencias de diseño y del mundo laboral.

Aunado a su trabajo como profesora investigadora, Iliana disfruta dando conferencias y talleres sobre Design Thinking, Storytelling, Pitch, Diseño Estratégico, Emprendimiento, Liderazgo y Coaching transformacional, con la intención de empoderar a una nueva generación de profesionistas mediante la transmisión del conocimiento.

Áreas de especialidad

Diseño Estratégico
Emprendimiento Creativo
Branding
Tipografía

Educación

MA en Administración de Diseño
University of Southampton, UK
Lic. en Diseño de Información
Universidad De Las Américas Puebla, UDLAP