Isaac Olvera

Profesor de Artes

Áreas de Especialidad

Artes, performance, video y escultura.

Educación y Certificaciones

Licenciatura en Artes, Universidad de las Américas Puebla, México.

Master en Bellas Artes, Goldsmiths College, Londres.

Biografía

Isaac Olvera, construye escenarios sociales críticos a través de acciones y soportes multidisciplinarios. Partiendo de una observación detallada que transita entre la literatura y el voyeurismo urbano, la práctica de Olvera incluye textos - frases, guiones y ensayos absurdos – vinculados a obras en la frontera del teatro, el performance, el video y la escultura.

Ha exhibido internacionalmente en sitios como Flat Time House, Westminster Reference Library y Gasworks en Londres, Reino Unido; Hessel Museum en Nueva York, EUA; Museo de Arte Carrillo Gil, Museo Experimental el Eco, mucaRoma, Casa del Lago, Museo del Chopo y Bikini Wax en la Ciudad de México, México.

En 2017, Bold Tendencies le comisionó una obra de sitio específico en Londres, Reino Unido. Olvera ha participado en residencias en el Museo Experimental el Eco, Ciudad de México; Flat Time House, Bold Tendencies y Gasworks, Londres; World Event Young Artists, Nottingham; y el Museo de las Américas, Denver. Ha sido acreedor de becas por parte de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla y la Universidad de las Américas Puebla.

Áreas de especialidad

Artes
Performance
Video
Escultura

Educación

Licenciatura en Artes
Universidad de las Américas Puebla, México
Master en Bellas Artes
Goldsmiths College, Londres