Jorge Galván

Profesor de Arquitectura

Biografía

Arquitecto egresado del ITESM campus Monterrey, con Maestría en Paisajismo (Landscape) de la Universidad de Texas A&M College Station EUA, y diplomado en Bienes Raíces por la escuela de Administración y Negocios del ITESM; cuenta con más de diez años de experiencia en administración de obra, diseño del paisaje y urbano y en proyectos de planeación maestra.

Actualmente es profesor del departamento de Arquitectura de la Universidad de Monterrey, y ha sido profesor visitante del Instituto Superior de Arquitectura y Diseño de Chihuahua, ISAD y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM.

Participa como investigador en el centro Urbana de urbanismo, diseño y arquitectura sustentable de la UDEM donde ha desarrollado numerosos proyectos, entre ellos la regeneración urbana para el centro histórico del municipio de Cadereyta Jiménez; el plan maestro y diseño del Auditorio Municipal Petróleos Mexicanos en Cadereyta Jiménez; y el plan maestro de regeneración para la zona Industrial Mitras en García, N.L, y el plan Municipal Urbano para el municipio de Nuevo Peñasco en Sonora. Actualmente representa a la Universidad de Monterrey en el comité de la Agencia de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales de Nuevo León y en el comité para la Agenda Sustentable del municipio de San Pedro, N.L.

Es miembro de la American Society of Landscape Architects, ASLA capitulo internacional, del Council of Educators in Landscape Architecture, CELA capítulo internacional, del Colegio de Arquitectos de Nuevo León y del Project Management Institute, PMI capítulo Monterrey, así como académico de número de la Academia de Arquitectura capítulo Norte.

Ha colaborado en foros de diversos organismos en el sector privado y educativo, entre ellos la Asociación de Instituciones de la enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana ASINEA, el U.S. Green Building Council, el Instituto del Agua del estado de Nuevo León, el IMPLAN de San Pedro N.L. y el comité de elaboración del examen de egreso nacional para arquitectos del CENEVAL.