Ignacio Piedras

Profesor de Diseño Industrial

Áreas de Especialidad

Conceptualización e Investigación, Diseño de producto, Fabricación Digital, Modelación Digital, Economía Circular.

Educación

MFA Industrial Design, The New School, Parsons School of Design, Nueva York. Departmental Honors.

Licenciatura en Diseño Industrial, Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.

Biografía

El MFA Juan Ignacio Piedras es profesor de tiempo completo en la Universidad de Monterrey en la Licenciatura en Diseño Industrial. Imparte los cursos de “Introducción de Bienes de Consumo y Ciclo de Vida, Estudio de Creatividad I”, Estudio Avanzado de Diseño Industrial, así como de “Procesos y Manufactura de Polímeros”.

Dentro de su práctica profesional ha colaborado en proyectos internacionales como Project Manager para la 3er edición de la Bienal de las Américas (Denver, Colorado. 2013), workshop en conjunto con Design School Kolding para Lego Education (Kolding, Dinamarca. 2017), diseño de nueva línea para Corelle Brands (Corning, NY. 2018) y diseño de nuevos productos para Baresque (Artarmon, Australia. 2019) en conjunto con Studio Fynn Studio (NY, NY. 2019).

En el ámbito nacional ha colaborado con despachos como Esrawe (2013-2014) desarrollando mobiliario y participando en proyectos comisionados por el High Museum en Atlanta, GA; jefe de diseño en Fenga (2014-2017) generando conceptos de mobiliario para marcas y empresas nacionales, así como desarrollo de producto.

Becario FONCA-CONACYT y acreedor de la beca President´s Scholarship por parte de The New School, Ignacio cursó su Master of Fine Arts in Industrial Design en Parsons School of Design, graduándose con los más altos honores (Departmental Honors) que pueden ser otorgados a un solo estudiante por generación.

Tras su MFA, Ignacio se ha enfocado en la búsqueda de nuevos sistemas, materiales y mejores prácticas para encontrar soluciones sustentables y viables en el desarrollo de nuevos servicios y productos los cuales tengan un impacto positivo a nivel social, económico y ambiental.

Áreas de especialidad

Conceptualización e Investigación
Diseño de producto
Fabricación Digital
Modelación Digital
Economía Circular

Educación

MFA Industrial Design
The New School, Parsons School of Design, Nueva York. Departmental Honors
Licenciatura en Diseño Industrial
Universidad Iberoamericana, Ciudad de México