Rolando Angulo

Profesor de Diseño Gráfico

Áreas de Especialidad

Diseño y Creación de Identidad y Marca, Desarrollo e implementación de Estrategias, y Fotografía Digital

Educación

Master en Branding, ELISAVA, Barcelona.

Lic. en Diseño Gráfico, UDEM, Monterrey.

Biografía

Rolando Angulo, profesor del departamento de Diseño Gráfico del Centro Roberto Garza Sada, imparte las asignaturas de Estudio de Estrategias de Diseño, Estudio Profesional de Diseño, Fotografía Digital y es Asesor de Proyectos de Evaluación Final.

Su trabajo en la universidad se enfoca en promover la interdisciplina y la labor social a través de los proyectos que se realizan en sus materias, así como la interacción de los alumnos con clientes reales y estar en constante actualización a través de cursos o talleres para enriquecer los mismos.

Previo a su trabajo como académico, colaboró como uno de los primeros elementos de la agencia de diseño, Cadena + Asoc. Branding, una firma enfocado al diseño de conceptos desde una perspectiva interdisciplinaria. Dentro de la agencia se desarrolló en distintas áreas como diseñador, director creativo y artístico. Después durante su estancia en Barcelona (2006-07) colaboró en el equipo creativo de la marca de moda, Martin Lamothe de la Diseñadora Elena Martín para el desfile de Cibeles en Madrid (2007) presentando su colección FW 07/08.

Su trabajo tanto como fotógrafo, Brand Builder de marcas nacionales y extranjeras, así como el de Profesor, se ha reflejado en diferentes premios, exhibiciones y publicaciones obtenidas durante los últimos años, otorgados por instituciones como a! Diseño, HOW, A' Design and Award Competition, AD Architectural Digest, y más.

Desde 2007 dirige su propio estudio como director creativo en la creación de marcas y  como fotógrafo contemporáneo realizando proyectos que resalta el valor de aquellos objetos, animales y personas que son desapercibidos, pero que tienen un valor inigualable.

Áreas de especialidad

Diseño y Creación de Identidad y Marca
Desarrollo e implementación de Estrategias
Fotografía Digital

Educación

Master en Branding
ELISAVA, Barcelona
Lic. en Diseño Gráfico
UDEM, Monterrey.