\ Maestría en Arte y Diseño de Videojuegos

Maestría en Arte y Diseño de Videojuegos

Prepara expertos que podrán diseñar, comunicar, desarrollar e implementar proyectos reales con teorías, técnicas y nuevas tecnologías en animación y videojuegos. Esta maestría tiene vinculación con Voxel School (Universidad Complutense de Madrid).

Objetivo del Programa

Será capaz de desarrollar proyectos reales por medio del estudio de nuevas tecnologías en animación y videojuegos, experimentando con procesos innovadores de diseño y con una sólida fundamentación teórica, de comunicación y de implementación del proyecto incluyendo aspectos artísticos, tecnológicos, sociales y de negocios.

Perfil de Ingreso

• Diseñadores y egresados de áreas afines al diseño, Licenciatura (diseño gráfico, animación, ilustración, arquitectos, interioristas, industriales y áreas afines). Ingeniería en Tecnologías Computacionales, Ingeniero Industrial y de Sistemas, y/o áreas afines.
  • Contar con conocimiento básico del idioma inglés.
  • Tener bases de diseño gráfico, animación y/o programación computacional.
  • Tener capacidad autocrítica.
  • Contar con personalidad creativa e innovadora, con alta capacidad de análisis.
  • Tener gusto por la tecnología, la lectura, las bellas artes y los videojuegos.
  • Tener apertura al cambio.
  • Tener al autoaprendizaje permanente, interés por la experimentación, deseos de cultivar las habilidades de interacción y comunicación con las personas.
  • Disposición para el trabajo en equipo.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Arte y Diseño de Videojuegos podrá diseñar, comunicar, desarrollar e implementar proyectos reales con teorías, técnicas y nuevas tecnologías en animación y videojuegos.

• Tener un panorama general de los nuevos paradigmas de la animación y videojuegos.
  • Dominar las nuevas técnicas y tecnologías de diseño en animación y videojuegos.
  • Tener buen manejo de las estrategias de comunicación.
  • Comprensión de estrategias de negocios para la animación y videojuegos.
  • Proceso e implementación real de un proyecto de videojuegos en la industria.

Horario

El horario del posgrado es de 18:30 a 21:30 horas. Con cursos presenciales, semipresenciales y en línea, brindando flexibilidad para que el participante pueda seguir desempeñando su profesión mientras estudia.

Requisitos de admisión

Estar titulado a nivel profesional, diseñadores y egresados de áreas afines al diseño: Licenciatura en diseño gráfico, animación, ilustración, arquitectos, interioristas, industriales, y/o áreas afines. Ingeniería en tecnologías computacionales, ingeniero industrial y de sistemas, y/o áreas afines.

Crear tu perfil a través de la plataforma SER UDEM.

Entregar la Solicitud de Admisión de Posgrado con los documentos requeridos.

Aprobar la Evaluación de Competencias para Ingreso al Posgrado (ECIP).

Acudir a una entrevista con el director de Posgrados en la Vicerrectoría de Arte, Arquitectura y Diseño, VIAAD. (Llevar currículum vítae, carta de intención de ingreso y portafolio con credenciales).

CRGS

+52 (81) 8215-1000 ext. 1835