\ Maestría en Arte y Diseño de Videojuegos

Maestría en Arte y Diseño de Videojuegos

Prepara expertos en diseño y desarrollo de proyectos de animación y videojuegos por medio del estudio de nuevas tecnologías, experimentando con proceso innovadores de diseño y con una sólida fundamentación teórica, de comunicación y de implementación del proyecto incluyendo aspectos artísticos, tecnológicos, sociales y de negocios.
Un MADV UDEM

Tiene un panorama general de los nuevos paradigmas de la animación y videojuegos Adquiere destreza para el desarrollo de implementación real de un proyecto de videojuegos en la industria. Domina las nuevas técnicas y tecnologías de diseño en animación y videojuegos.

A través de esta maestría, el profesionista logra potenciar sus habilidades de:

• Diseño de animación y videojuegos
  • Crítica de diseño
  • Comunicación de proyectos
  • Trabajo en equipos multidisciplinarios.
  • Liderazgo y creatividad.
Los programas de Maestría UDEM
  • Permiten aprender y convivir con un profesorado nacional e internacional con excelencia académica y relevante experiencia profesional.
  • Se caracterizan por la amplia experiencia laboral de sus alumnos y la integración de grupos con diversas formaciones académicas.
  • Se enfocan en proponer, de forma innovadora, las soluciones que demanda la sociedad, mediante la aplicación de la información y los conocimientos adquiridos.
  • Generan redes de convivencia (networking) nacionales e internacionales que propician invaluables oportunidades laborales.
  • Brindan soluciones educativas centradas en las necesidades del alumno para que encuentre la opción que agregue más valor a su preparación profesional.
Internacionalización Posgrados UDEM

Educación Global — Para la UDEM es esencial formar expertos con visión global, capacidad de análisis y gran facilidad para desenvolverse en el ámbito internacional. Consideramos de vital importancia el hacer énfasis en la riqueza de cada cultura, transformando así a nuestros estudiantes en personas preparadas para convivir en un ambiente multicultural, contribuyendo de manera relevante al progreso de su entorno a través de una educación internacional con sello humano.

Quick Fact
  • Vinculación con Voxel School (Universidad Complutense de Madrid).
  • Cursos e interacciones presenciales y semi presenciales con acceso a materiales durante los cursos 24/7.
  • Opciones de estancias internacionales en diversas asignaturas.
Duración de Maestría

14 asignaturas -6 cuatrimestres-2 años

Programa Académico

El programa se desarrolla dentro del Centro Roberto Garza Sada, una de las sedes del mejor talento creativo a nivel mundial.

El programa se divide en cuatrimestres con 13 cursos y 1 taller experimental de interacción en total. Cada clase es impartida una vez por semana brindando flexibilidad para que el participante pueda seguir desempeñando su profesión mientras estudia.

Asignaturas Clave

• Proyecto de Innovación ll
  • Proyecto de Innovación lII
Requisitos de Admisión

01. Estar titulado del nivel profesional o contar con experiencia en las áreas relacionadas a diseño gráfico, animación, ilustración, arquitectura, interiorismo, diseño industrial, ingeniería en tecnologías computacionales, ingeniero industrial y de sistemas.

02. Entregar Solicitud de Admisión.

03. Entrega de Documentos Académicos:

•     Carta de Intención
  •     Currículum Vitae
  •     Portafolio (en caso de aplicar)

04. Asistencia a Sesión Informativa

05. Evaluación de Competencias ECIP

06. Aceptación Académica

07. Entrega de Documentos Administrativos.

Contacto:

Directora de Posgrados VIAAD