Admisiones para profesional

Proceso de admisión durante contingencia COVID-19

  1. Crea tu perfil y sube tu papelería en línea. 
  2. Agenda una entrevista en línea con tu Director de programa y envía tu portafolio. 
  3. Verifica tus resultados.
  4. Realiza el pago de preinscripción.
  5. Realiza tu horario.
  6. Realiza el pago de inscripción.

Requisitos

     1. Crea tu perfil y sube tu papelería

Para ingresar, debes presentar los siguientes documentos. Durante el período de contingencia enviar en digital tus documentos a tu asesor o súbelos en la plataforma en línea SER UDEM.

  • Solicitud de admisión, debidamente llenada y firmada en original, misma que deberás entregar a los 20 días después del inicio de clases. Descarga la solicitud en PDF
  • Carta compromiso. Descarga la carta en PDF
  • Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.
  • Copia de la C.U.R.P.
  • Copia de una identificación oficial del solicitante (INE por ambos lados, pasaporte).
  • Copia de una identificación oficial de quien paga la colegiatura (INE por ambos lados, pasaporte).
  • Copia de un comprobante de domicilio (no deberá exceder de tres meses, solamente se aceptarán de agua, luz y teléfono).
  • Cuatro fotografías recientes tamaño infantil (3 x 2.5 cm) en blanco y negro, no instantáneas, con tu nombre al reverso.
  • Certificado de bachillerato original o acta de revalidación de bachillerato original.
  • En su caso, certificado oficial de estudios parciales profesionales.

Previo al pago de la inscripción deberás entregar el siguiente documento: Términos y condiciones de ingreso y permanencia de la Universidad de Monterrey.

Si los estudios aún están en curso, entregar kárdex actualizado y calificaciones del periodo en curso con firma o sello de acuerdo a las siguientes instrucciones:

PLAN SEMESTRAL DE 3 AÑOS

Meses septiembre - diciembre:

Kárdex hasta 4° semestre y calificación de 5°

Meses enero - agosto:

Kárdex hasta 5° semestre y calificación de 6°

PLAN SEMESTRAL DE 2 AÑOS

Meses agosto - diciembre:

Kárdex hasta 2° semestre y calificación de 3°

Meses enero - agosto:

Kárdex hasta 3° semestre y calificación de 4°

PLAN CUATRIMESTRAL DE 2 AÑOS

Meses septiembre - diciembre:

Kárdex hasta 3° semestre y calificación de 4°

Meses enero - abril:

Kárdex hasta 4° semestre y calificación de 5°

Meses mayo - agosto:

Kárdex hasta 5° semestre y calificación de 6°

En caso de haber realizado estudios en el extranjero, entregar los transcripts correspondientes (10.° para primer y segundo semestre, 11.° para tercero y cuarto, 12.° para quinto y sexto).

En su caso, Acta de Revalidación de Bachillerato o Equivalencia (este acuerdo lo tramita el interesado ante la SEP).

Al momento de la inscripción definitiva deberás entregar la siguiente documentación original: La entrega de estos documentos se realizará al terminar el período de contingencia.

  • Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.
  • Certificado de bachillerato original legalizado.

Si eres egresado de la Prepa UDEM, deberás entregar solicitud de admisión actualizada y firmada, acta de nacimiento original actualizada al año en curso, copia de la CURP y las cuatro fotografías en la Oficina de atención a alumnos de primer ingreso.

En caso de que seas extranjero, revisa la papelería específica que debes entregar.

*El alumno cuenta con un plazo no mayor a 20 días hábiles posteriores al inicio de clases para entregar fotografías, acta de nacimiento original actualizada, certificado de bachillerato y según sea el caso, Acta de Revalidación o Equivalencia (Estos documentos deberán estar certificados en el Departamento de Educación Superior o apostillados en el Departamento de Certificaciones del Gobierno del Estado donde se realizaron los estudios).

      2. Presenta tus requisitos adicionales

Una vez entregada la papelería completa para admisión, el siguiente paso sería presentar la Prueba de Aptitud Académica (PAA). Por el período de duración de la contingencia por COVID-19, esta prueba se estará presentando a través de ciertos requisitos en una nueva modalidad a distancia.

  • Dependiendo de tu carrera de interés, los requisitos adicionales pueden ser una entrevista con tu Director de Programa o presentar la Prueba de Aptitud Académica.

    El comité de admisiones te notificará vía correo electrónico el requisito adicional necesario y los pasos a seguir; de igual forma puedes acercarte con tu asesor para más información dando clic aquí.

Si enviaste tu documentación a través de SER UDEM, te invitamos a ingresar nuevamente a dicho portal para completar dichos requisitos que fungirán como complemento a la entrevista con el director de programa.

Si la papelería la entregaste físicamente, podrás enviar por correo electrónico, a un asesor de admisiones dichos requisitos adicionales.

Recuerda que esto solo aplica, durante el período de contingencia, para aquellos alumnos que no han presentado esta prueba, o bien, desean una segunda oportunidad.

PAA en otras instituciones

En caso de presentar el examen en otra institución, la prueba se tomará como válida si entregas una constancia oficial donde se mencione el puntaje de cada una de las áreas y el global. Su vigencia es de un año. Tomamos el resultado del SAT si entregas el reporte original y cumples con el puntaje mínimo requerido, equivalente al PAA.

     3. Verifica tus resultados

Puedes consultar el resultado de tu Prueba de Aptitud Académica con tu asesor.

     4. Pagar preinscripción

Realiza tu pago de inscripción a través de la siguiente opción:

  • En línea con tarjeta de débito o tarjeta de crédito, ingresando con tu cuenta y contraseña en el Portal UDEM.
  • Para obtener tu cuenta y contraseña, comunícate a la Oficina de atención a alumnos de primer ingreso al teléfono (81) 8215-1010 o llama a nuestra línea sin costo 01 800-801-UDEM ext. 1010.

Cuota de preinscripción: $4,000.00

     5. Realizar horario

Para definir tu horario de clases, debes solicitar una cita con tu director de Programa Académico para que te asesore. Contacta a la Oficina de atención a alumnos de primer ingreso al teléfono (81) 8215-1010 o llama a nuestra línea sin costo 01 800-801-UDEM ext. 1010 para solicitar la cita.

      6. Pagar inscripción

Realiza tu pago de inscripción a través de la siguiente opción:

  • En línea con tarjeta de débito o tarjeta de crédito, ingresando con tu cuenta y contraseña en el Portal UDEM.