\ Noticias y Eventos

Autor de la foto: archivo UDEM

Alumnas de Diseño Gráfico ponen sello a identidad de Invest Monterrey

Publicado el

Inspirados en las montañas, la ciudad, la inversión y las tecnologías, un grupo de alumnas de la Universidad de Monterrey dieron cara a la naciente agencia para atraer inversiones Invest Monterrey, con la construcción de su identidad gráfica.

Ana Sofía Páez Enríquez, Sofía Franco Ayala y Diana Cueva Zambrano, estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico, tomaron este reto durante el curso de verano en la asignatura Estrategias Generales de Diseño Gráfico, y fueron asesoradas por Rolando Angulo Gálvez, profesor del Centro Roberto Garza Sada de la UDEM.

El profesor explicó que el logotipo de Invest Monterrey se comprende de cuatro elementos: una montaña que representa el contexto de la ciudad, la letra M como representación de la ciudad de Monterrey, que también forma parte del nombre de la agencia. A estas dos partes se suman una línea ascendente que representa la inversión y que definen los diseñadores como “la esencia de la marca”, porque transmite la seguridad de que en Nuevo León la inversión crecerá.

“El último de los elementos es un círculo que representa la tecnología, ya que en la actualidad todos utilizamos en nuestro día a día los botones de los aparatos electrónicos, además de representar una figura que se cierra sobre sí misma representando unidad, lo absoluto y la perfección”, agregó Angulo Gálvez.

Además, usaron el color azul para representar responsabilidad y energía y el salmón que indica esperanza, felicidad y salud.

“Debido a la nueva normalidad, todo tipo de comunicación y trato se realizó vía electrónica. Esto significó un nuevo reto durante el proceso creativo, ya que en proyectos anteriores no habíamos tenido dichas limitantes. Esto nos permitió desarrollar aprendizajes nuevos, tener una mejor organización de tiempos y una comunicación muchísimo más clara”, aportó sobre su experiencia Sofía Franco.

Formar parte de un proyecto que pretende potencializar la marca Nuevo León en el ámbito del Turismo y los Negocios, no solo cobra relevancia por la proyección que les da al haber participado, sino por la importancia de que los alumnos tengan experiencia en situaciones tangibles.

“Esta clase de proyectos significan una oportunidad de vincular a los alumnos en proyectos reales, de magnitud y proyección internacional, como lo es esta asociación. Creo que es una gran oportunidad para todas las alumnas que participaron en la clase, desarrollar este tipo de proyecto y tener la experiencia de contacto real con el cliente”, expresó el profesor.

Mientras que este proyecto fue para Diana Cueva fue “una gran oportunidad en mi formación para poder desarrollar mi creatividad, habilidades y obtener conocimientos para afrontar los retos a los cuales se va a enfrentar en mi vida personal y profesional”. “La UDEM me inspira de muchas formas distintas, pero considero que la que más me permite dar lo mejor de mí, son mis maestros. Cada uno de ellos me ha brindado su conocimiento y experiencia a lo largo de mi carrera, han despertado en mí un deseo de seguir aprendiendo y conociendo más acerca de lo que más me apasiona en la vida: el diseño gráfico”, dijo la alumna Ana Sofía Páez.

Invest Monterrey fue presentado esta semana y pretende promover la inversión y el turismo de negocios. En este esfuerzo participan el Gobierno del estado y la Iniciativa Privada. Durante la presentación Héctor Tijerina Morales, director de Inversión de la Secretaría de Economía y Trabajo agradeció a los profesores y alumnos de la UDEM por su aporte, al crear la nueva identidad de la organización.

“Nos gustaría agradecer a la UDEM, gracias a un grupo talentoso de profesores y alumnos que nos apoyaron a crear esta imagen. Sin duda alguna nos ayudará a posicionarnos exitosamente a nivel internacional, no solo a nuestro estado, sino también a nuestro país, como grandes destinos para invertir y hacer negocios”, expresó el funcionario.