\ Noticias y Eventos

Configuran imagen de campaña de Cruz Roja Monterrey

Publicado el

Un grupo de estudiantes y docentes de la Universidad de Monterrey fueron reconocidos por la Cruz Roja de Monterrey por la creación de diferentes campañas para promover a dicha institución, que ya se comenzaron a implementar  

Diversas estrategias se generaron para dar a conocer la Cruz Roja de Monterrey a nuevos mercados y, de esa forma, promover la donación de fondos, bajo diferentes conceptos como: “gracias por CRUZarte en mi camino”. 

Las estrategias fueron desarrolladas por docentes y estudiantes de la Universidad de Monterrey y se implementaron a partir de este año por la institución de asistencia privada. 

Es por esto que miembros del Consejo del organismo de apoyo sanitario ofrecieron un reconocimiento a las y los alumnos, así como a las y los profesores, que participaron durante el verano y parte del semestre Otoño 2021 en el diseño de la campaña. 

Las distinciones para un total de 46 estudiantes fueron entregados a través de la Escuela de Arte y Diseño de la UDEM, mientras que los reconocimientos para el cuerpo docente se entregaron presencialmente la mañana del jueves 2 de diciembre, en el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño

Iliana Moreno y Rolando Angulo, docentes del área, así como Arantxa Rivera Caballero, directora del programa de la Licenciatura en Diseño Gráfico, son los docentes que recibieron sus reconocimientos. 

El proyecto consistió en generar el concepto rector de la Cruz Roja para una campaña de donación de fondos y para la escuela de esa institución.  

En la ceremonia, estuvieron presentes Claudia Yarte, miembro del Consejo de la Cruz Roja, y Myrna Márquez de la Garza, coordinadora de Procuración de Fondos y Comunicación de la misma institución, así como Miranda Sada, directora general de Museo del Vidrio y artista que diseñó el reconocimiento. 

Por parte de la UDEM, asistieron Carlos García González, vicerrector de Educación Superior; Jessica Ochoa Zamarripa, decana de la Escuela de Arte y Diseño; y directores de los diferentes programas académicos.  

El apoyo de Rogelio Ayala García, director general de la Cruz Roja, fue una parte fundamental de este proyecto, aunque no pudo estar presente en el evento. 

El trabajo de diseño se realizó durante el Curso de Verano y en el Estudio de Estrategias del Diseño, este 2021. 

Algunas estrategias ya están aplicadas, como un panorámico con el tema Donaciones que cambian vidas, que fue diseñado por la y los alumnos Alejandra Rios, Azúl Quijano y Raúl Amézaga. 

El trabajo del alumnado consistió en un benchmark de las campañas anteriores y se encontró una problemática que no tenían identificada, por lo que se empezó a desarrollar el concepto rector enfocado hacia sus principios y valores.