Javier Verdura, impartirá clases en la Universidad de Monterrey

[email protected] [email protected]

Es un gusto compartirles que durante el semestre de Primavera 2020, tendremos a Javier Verdura, Director de Diseño de Producto de TESLA, impartiendo clases en la Universidad de Monterrey, por lo que si son alumnos de 5to semestre en adelante, de la Vicerrectoría de Arte, Arquitectura y Diseño, los invitamos a que aprovechen esta oportunidad y participen en la siguiente convocatoria.

A continuación les compartimos las bases y requisitos.

"Proyecto Helios"

Proyecto dirigido por Javier Verdura, Director de Diseño de Producto de TESLA, como profesor visitante y a los profesores Alejandro Gutiérrez e Iliana Moreno como asesores.

El programa tendrá su enfoque en innovación sustentable, orientado en energías.

Este curso aceptará a 3 estudiantes de cada uno de los programas de nivel profesional de la Vicerrectoría de Arte, Arquitectura y Diseño: Animación y Efectos Digitales (LAED), Arquitectura (ARQ), Artes (LA), Diseño de Interiores (LINT), Diseño Gráfico (LDG), Diseño Industrial (LDI), Diseño Textil y Moda (LDTM) e Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía (IISE), y que tengan el interés de llevar a cabo este proyecto.

La aportación de estas carreras es de suma importancia para el proyecto de "Proyecto Helios", el cual se realizará durante el semestre PR'20. El proyecto se llevará a cabo en conjunto con un grupo de profesores y expertos, revalidando una materia de 6 créditos.

La selección de los estudiantes será por un comité de evaluación, al cual se le enviaran los requisitos de aplicación.

La recepción de solicitudes será a partir de hoy 18 de diciembre y hasta el día 5 de Enero de 2020, se publicarán los seleccionados el 8 de enero en las redes sociales del CRGS (Instagram/ Twitter: @crgs_udem/ Facebook: https://www.facebook.com/CRGSgateofcreation/).

El 9 de Enero a las 4pm se hará una reunión para revisar las materias a revalidar y horario de la clase, por lo cual todos los seleccionados deberán asistir a esa reunión, de manera presencial o en línea.

IMPORTANTE:

• Al momento de seleccionarte como participante de este programa especial, se solicitará la inscripción del CRN en el periodo PR'20.

• Para este programa tienes la posibilidad de cursar una asignatura de tu programa académico. La elección de estas asignaturas se verá con tu DPA en la junta del 9 de enero, antes de su inscripción.

• El programa incluye un viaje a Los Ángeles, una visita a TESLA y un sesión con Javier Verdura, además de otras actividades y visitas durante el mes de abril. Los gastos de viaje (vuelo, hospedaje, viáticos) no están incluidos en la inscripción de la materia por lo que estos gastos deberán de ser cubiertos por el alumno.

"Proyecto Helios"

-   Fecha límite de recepción de postulaciones: 5 de enero de 2020 a las 11:59 p.m.

1. Solo podrán participar alumnos de la Vicerrectoría de Arte, Arquitectura y Diseño que cursen su 5to semestre en adelante.

2. Subir una carpeta al drive abajo con la siguiente información:

Drive: https://drive.google.com/drive/folders/1iZu_tcaD9HB6DPWslg0DNyPfOle7FTfM?usp=sharing

• Nombre de la Carpeta: Tu Matrícula, Nombre y “Convocatoria Proyecto Helios PR20" (ejemplo: 567890_NombreApellido_ConvocatoriaProyectoHelios_PR20)

• Portafolio con máximo 10 proyectos y mínimo 5 proyectos de su elección en versión PDF o PPT no mayor a 10Mb.

• Curriculum vitae: Descripción de tus experiencia laboral o en vinculación de proyectos, grupos estudiantiles, voluntariado, asociaciones civiles, iniciativas, cursos relacionados, prácticas profesionales, experiencia internacional, etc.

• Carta de intención: Decir por qué te gustaría entrar a este proyecto y/o tu experiencia en este tema.

• Mapa curricular con materias cursadas.

• Avance del CAPP con promedio general.

• Datos de alumno: Nombre completo, matrícula, semestre.

• Copia de pasaporte y visa para Estados Unidos vigente (o carta compromiso de tenerlos renovados antes del viaje).

• Deseable: Haber participado en un proyecto interdisciplinario o extracurricular, incluir descripción en la carta de intención.

- La convocatoria se podrá cancelar por casos de fuerza mayor que impidan realizarla en las fechas establecidas.

-  Se descalificaran a los usuarios que plagien proyectos o no cumplan con los requisitos.

- No se aceptarán portafolios fuera de las fechas y formatos establecidos.