Recibe máxima distinción de la UDEM David Sada Moreno

Poniendo en alto el nombre de la Vicerrectoría de Arte, Arquitectura y Diseño y al Centro Roberto Garza Sada, el ahora egresado, David Sada Moreno, recibió el Summa Cum Laude, máxima distinción otorgada por la Universidad de Monterrey a sus estudiantes.

Durante sus estudios de profesional, David Sada, destacó por su actividad académica y formativa, así como en distintas áreas. Acreditó el Programa de Honores en Liderazgo con la 12ª generación, tiene conocimiento del idioma chino mandarín, realizó su servicio social en la Fundación Clariond Rangel, y fue evaluado como excelente, fue miembro de la Federación de Estudiantes (FEUDEM) como comisionado de Formación Integral en la Gestión de Primavera-Otoño 2019, fungió como Vicepresidente de la Sociedad de Alumnos de Ingeniero en Innovación Sustentable y Energía, en la gestión Otoño 2016 a Primavera 2017, realizó estudios en la Renmin University of China, en Beijing, China, en Verano de 2017 y perteneció al equipo ganador del Premio Hult Prize en noviembre de 2019.

¿Qué significa este premio para ti?

“Es algo increible, era algo que solo en lo que estaba ilusionado pero no me lo esperaba, es el máximo reconocimiento de la universidad y creo que me lo dieron por cómo viví mi estancia en la UDEM, siempre busqué hacer esas cosas que me apasionaban, dar el extra y hacerlo de la mejor manera, hacer cosas que yo decía esto va a ser algo que me va a gustar, que voy a poder aportar algo y del que voy a poder sacar algo de aprendizaje”.

¿Te esperabas este reconocimiento?

“Tenía esperanzas y estaba ilusionado, pero como es el máximo reconocimiento, realmente no estaba esperándolo como tal, cuando empezaron a hablar sobre mí, estaba con mis compañeros y fue una emoción total, recoger el premio y tocar la campana fue algo muy especial para mí”.

¿Qué esfuerzo implicó tener este premio en tus manos?

“No diría tal cual que fue un esfuerzo, pero fue vivir toda mi carrera en la UDEM de una forma que si pudiera ver para atrás ahora, no me arrepentiría, hice todo lo que quise hacer, intentar todo lo que quería, tratar de hacerlo de la mejor manera, eso implicaba cierto esfuerzo claro, dormir tarde, estar todo el tiempo en la UDEM, tuve que hacer ciertos sacrificios, pero eran cosas que yo realmente quería realizar, no era una carga porque era algo que yo disfrutaba y que yo quería realizar. Buscaba constantemente participar en diferentes actividades, grupos estudiantiles, consejo de honor etc”.

¿Qué le dirías a los alumnos que hoy empiezan su carrera?

“Sientan como la universidad son 4 años donde tienes la oportnidad de explorar muchas cosas, llevar a cabo muchos proyectos, tienes muchas herramientas a tu disposición, puedes conocer a muchísimas personas increíbles, puntos de vista distintos a los tuyos para complementar tus ideas. Que se acerquen a sus maestros, son las personas más increíbles que pueden conocer, puedes aprender muchísimo de ellos, que traten de hacer todas las actividades que quieran, aunque no sepan, la universidad es el momento para no saber hacer algo y encontrar como hacerlo, es el momento para que también descubran cuales son sus habilidades, debilidades o fortalezas, es un enorme laboratorio donde tienes oportunidades de probar muchas cosas, el aprenizaje que les va a dejar va a ser enorme”.

David Enrique Sada Moreno, Ing. en Innovación Sustentable y Energía.