Reconocen su arquitectura innovadora

Publicada el 25 de Abril del 2023
archivo UDEM
  • Alumnas de Arquitectura de la Universidad de Monterrey obtienen diplomas por presentar propuestas para la nueva capilla de la Prepa UDEM Valle Alto, las cuales estuvieron a la altura de proyectos de despachos profesionales

Por presentar propuestas innovadoras para la nueva capilla con la que contará la Prepa UDEM Valle Alto -las cuales están a la par y compitieron contra proyectos de grandes despachos arquitectónicos- seis estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Monterrey obtuvieron reconocimientos este 24 de abril, en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada.

Si bien las opciones creadas por Mariana Lemmen Meyer Cadena, Carolina Elizondo Cebrián, Daniela Palacios Esparza, Naina García Jiménez, Mariana Rubio Cisneros y Ana Sofía Álvarez Guillén no ganaron el concurso, es motivo de satisfacción saber que sus trabajos son capaces de competir con lo mejor, además de que la experiencia les brindó práctica para elaborar los proyectos que harán ciudad y comunidad en el futuro, dijo Antonio Elosúa, presidente del Comité de Proyectos e Inversiones de la UDEM, quien otorgó los diplomas junto con Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de esta casa de estudios, y el rector Mario Páez González.

Las estudiantes de octavo semestre realizaron sus propuestas como parte de la asignatura Diseño Arquitectónico Integral II, del profesor Rigoberto Almaguer. “Fue una gran experiencia porque nunca habíamos hecho un proyecto que tuviera la probabilidad de que se fuera a construir. Si bien ya hemos aprendido a trabajar, aquí tuvimos la oportunidad de poner más atención en todos los detallitos chiquitos, pensando todavía más a profundidad en todos los aspectos de la construcción que posiblemente se fuera a hacer”, dijo Meyer Cadena.

Fernández Garza felicitó a las alumnas, señalando que el comité seleccionador tuvo una tarea difícil, pues la calidad de los proyectos era alta. También invitó a las estudiantes a conocer la retroalimentación de sus trabajos para reforzar el aprendizaje de toda la experiencia.

Por otra parte, Patricio de la Garza Cadena, vicerrector Académico, apuntó que “es un honor felicitarlas por su gran esfuerzo y dedicación en la creación de diseños únicos e innovadores para la capilla. Su creatividad y habilidades de diseño son impresionantes. Su compromiso con este proyecto ha sido un ejemplo de excelencia y profesionalismo”. Agregó que la construcción del inmueble religioso comenzará en mayo.

Aparte del diploma, las estudiantes ganaron un iPad. Compartieron el momento junto con Carlos García González, vicerrector Académico; María del Roble Garza Treviño, vicerrectora de Educación Media Superior; Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral, Luis Iturralde Siller, vicerrector de Desarrollo, y Daniela Frogheri, decana de la Escuela de Arquitectura y Ciencias del Hábitat. También estuvieron presentes sus profesores y compañeros.