Regresan a clases entre nuevos proyectos estratégicos

Publicada el 07 de Agosto del 2024
archivo UDEM

 

  • En el marco de la celebración del 55 aniversario de la Universidad de Monterrey, cerca de 20 mil estudiantes ‒hasta el día de hoy‒ regresaron a clases para este semestre de Otoño 2024, en los niveles de profesional y preparatoria
     

La vida estudiantil regresó este lunes 5 de agosto al campus de la Universidad de Monterrey para el semestre Otoño 2024  con entusiasmo y entre nuevos proyectos estratégicos, como los relacionados con la formación de las y los docentes y la continuidad de iniciativas de internacionalización a través de especialistas de talla internacional. 

Todo esto, en plena celebración del 55 aniversario de la UDEM, fundada en 1969 por un grupo de empresarios y cinco congregaciones religiosas en un contexto retador. 

Durante este primer día de clases, cerca de 20 mil estudiantes ‒aunque esta cifra no es definitiva, ya que, durante las siguientes semanas, alumnas y alumnos continuarán inscribiéndose‒ convivieron con sus compañeros de clases, así como con la planta de profesores y las materias que cursarán en este semestre.

Carlos García González, vicerrector Académico, convocó al alumnado para que aprovechen al máximo el modelo educativo de calidad y la infraestructura con que cuenta la UDEM, y los exhortó a comprometerse plenamente con sus estudios y participar activamente en todas las actividades académicas. 

Agregó que la educación no se limita al aula, sino que las y los alumnos deben involucrarse en clubes, sociedades estudiantiles, actividades deportivas y proyectos de voluntariado, porque estas experiencias les permitirán desarrollar habilidades blandas, establecer redes de contactos y enriquecer su vida universitaria.

“Y recordarles que los apoyamos en su andar académico; que no duden en acercarse a sus profesores y al personal administrativo para resolver cualquier duda o inquietud que puedan tener”, indicó. 

Entre las novedades que el o la estudiante encontrará este semestre, se encuentra la aplicación del modelo Next Generation Faculty, un componente clave en el Plan Estratégico de la Universidad de Monterrey, que corresponde a una nueva visión para la vocación docente de esta casa de estudios, con un modelo pedagógico centrado en el estudiante y en su aprendizaje, y sobre todo con una visión a futuro que no se ha contemplado hasta ahora en los modelos pedagógicos de ninguna universidad en el mundo.

Además, continuará el programa Global Community Professor, que ha resultado un acierto dentro del modelo educativo de la UDEM y le ha dado valor a la formación de estudiantes en diferentes programas académicos. 

El Global Community Professor es un programa de la UDEM que invita a especialistas de talla internacional a compartir sus conocimientos con docentes y estudiantes, y, como profesor visitante internacional, según el perfil e interés profesional, podrá desarrollar actividades como la docencia, la colaboración o desarrollo de proyectos de alto impacto, la impartición de conferencias magistrales y el mentoreo de estudiantes destacados.

Por su parte, los nuevos estudiantes de Prepa UDEM vivieron el inicio de su nueva etapa como bachilleres con el Día Troya, rito en el que reciben la antorcha como compromiso de formar parte de la comunidad UDEM. A lo largo del día disfrutaron de actividades y dinámicas de integración previo al arranque de las clases.