Visitan la UDEM futuras Troyanas y Troyanos

Publicada el 13 de Marzo del 2023
archivo UDEM
  • Cientos de jóvenes asisten al evento Open House en el campus de la Universidad de Monterrey, donde obtienen información sobre la oferta académica de profesional de esta casa de estudios, así como sus opciones de becas e internacionalización

Una jornada en la que conocieron las múltiples opciones para elegir sus futuros como profesionistas es la que vivieron más de 800 jóvenes quienes, junto con sus familias, asistieron el sábado 11 de marzo al Open House de la Universidad de Monterrey, evento realizado en el campus de esta casa de estudios.

La experiencia comenzó en la mañana, cuando las futuras Troyanas y Troyanos se congregaron bajo la Vela del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño. De ahí, se trasladaron a diferentes rincones de las instalaciones para charlar con el o la Directora de Programa Académico (DPA) de su interés. Asimismo, visitaron los módulos donde encontraron informes sobre admisiones, ayudas financieras, vinculación laboral, programas internacionales, residencias, movilidad y formación integral.

Jorge Rincón, director del Centro de Liderazgo de la UDEM, ahondó sobre cómo esta casa de estudios combina la formación profesional con el desarrollo de todas las facetas del ser humano: “buscamos desarrollar líderes que inspiran, esos son los que sirven a las demás personas y buscan el bienestar integral: el bienestar físico, espiritual, social”, dijo en entrevista. “El reto es cómo nos convertimos en un aliciente, un impulso para que (los estudiantes) encuentren la mejor versión de sí mismos”.

Mientras tanto, las y los padres de familia asistieron a conferencias en el Edificio Estoa, donde descubrieron cómo se vive la internacionalización en la UDEM, cómo esta Universidad impulsa la vinculación laboral y cuáles son las becas disponibles para los futuros estudiantes. También hubo tiempo para sesiones de preguntas y respuestas con los DPA, así como para realizar tours guiados por el campus.