Salvador Amaro Rosas

Director de Posgrados de la Escuela de Arquitectura y Ciencias del Hábitat

Salvador es Arquitecto egresado del Instituto Tecnológico de Durango (2016, Reconocimiento al Desempeño Académico y Mención Honorífica). Realizó una Maestría en Arquitecturas Avanzadas en la Universidad de Monterrey (2018, Cum Laude).

Entre 2017 y 2022 ha impartido clases y talleres en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM), Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y Casa de la Cultura de Nuevo León (CONARTE) en conjunto con el Laboratorio Cultural Ciudadano (LABNL).

Cuenta con experiencia nacional e internacional al colaborar en múltiples exposiciones de arte, en donde ha participado con artistas en la solución y fabricación de piezas artísticas expuestas en Nuevo León (México) y Maryland (USA).

Dentro de la Universidad de Monterrey se ha desempeñado como investigador del FabLab Monterrey (ahora Laboratorio de Diseño y Fabricación Digital CRGS), instructor de talleres para docentes en temas de software BIM, modelado tridimensional y algoritmos asistidos por computadora (AAD), asesor de Plan Personal de Formación (PPF), docente y sinodal de la Licenciatura en Arquitectura y docente de la Maestría en Arquitecturas Avanzadas, su último puesto fue profesor adjunto en donde apoyó en la coordinación de primer año de la Licenciatura en Arquitectura.

Actualmente, es el Director de Posgrados de la Escuela de Arquitectura y Ciencias del Hábitat.

Áreas de especialidad

Modelado tridimensional
Diseño y Fabricación Digital
Diseño