\ Especialidad en Diseño de Mercadotecnia Electrónica

Especialidad en Diseño de Mercadotecnia Electrónica

Permite trasladar las estrategias de mercadotecnia a los medios electrónicos, fortalecer los aspectos tecnológicos y de diseño de información.

La Especialidad en Diseño de Mercadotecnia Electrónica, permite trasladar las estrategias de mercadotecnia a los medios electrónicos, fortalecer los aspectos tecnológicos y de diseño de información, y utilizar la mejor tecnología para apoyar los procesos de administración de clientes, publicidad y mercadeo. Brinda habilidades vanguardistas en el diseño de estrategias para Internet.

Nuestro compromiso es desarrollar el mejor talento creativo de Latinoamérica, por lo que creamos el Centro Roberto Garza Sada (CRGS), un espacio de ideas y expresiones donde se congregan nuestros alumnos más brillantes, vanguardistas y creativos de la división de Arte, Arquitectura y Diseño.

Objetivo del Programa

Formar expertos en estrategias de mercadotecnia para los medios electrónicos capaces del manejo de los aspectos tecnológicos y de diseño de información, utilizando la mejor tecnología para apoyar los procesos de administración de clientes, publicidad y mercadeo, brindando habilidades vanguardistas en el diseño de estrategias para internet.

Resultado del aprendizaje de los Estudiantes

Dominar el uso de conceptos de diseño en multimedia, diseño interactivo y/o diseño editorial en la aplicación de problemas de diseño.

Desarrollar la capacidad y el conocimiento para interpretar y aplicar información procedente de otras áreas, como mercadotecnia, publicidad, administración de recursos, desarrollo de productos y dirección de arte.

Desarrollar habilidades de investigación en nuevas técnicas y teorías del diseño contemporáneo para generar proyectos con tendencias innovadoras.

Profundizar en el conocimiento de nuevas técnicas, conceptos y teorías que ayuden a los participantes a manejar de manera más efectiva los trabajos presentes y futuros.

Crear habilidades de empatía para identificar necesidades de un cliente.

Creativo
Innovador y visionario
Capacidad de síntesis y comunicación de la información
Juicio y sentido común
Interés en la utilización de herramientas computacionales
Sensibilidad a los aspectos formales y estructurales del entorno
Interés para actuar como modelador de procesos comunicativos
Actitud positiva hacia el cambio
Persona comprometida con la sociedad.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Diseño Gráfico podrá diseñar, comunicar, desarrollar e implementar proyectos de comunicación visual efectiva en medios digitales e impresos.

Horario

El horario del posgrado es de 18:30 a 21:30 horas, con una frecuencia de dos a tres días entre semana, más un taller con duración de dos sábados.

Estar titulado del nivel profesional.

Acudir a una entrevista con el director de Posgrados en la División de Arte, Arquitectura y Diseño –DAAD. (llevarle tu currículum vítae, carta de intención de ingreso y portafolio de trabajo)

Entregar la Solicitud de Admisión de Posgrado con los documentos requeridos. [Descarga la solicitud en formato PDF]

Presentar la Evaluación por Competencias para Ingresar al Posgrado (ECIP).

Director del Programa Académico

José Luis Preciado Chagoya