Propondrá a sus estudiantes diseñar espacios saludables

Publicada el 16 de Febrero del 2024
archivo UDEM
  • Marta Parra, profesora del Global Community Professor, quien trabaja como codirectora del Estudio Virai en Madrid, traerá su filosofía del diseño de espacios altamente saludables, sostenibles y humanizados a la Universidad de Monterrey, donde impartirá la asignatura de Arquitectura para la Salud 

La función de la arquitectura de mejorar la calidad de vida de las personas, mediante entornos construidos de manera positiva y saludable, es lo que busca transmitir Marta Parra, Global Community Professor de la Universidad de Monterrey del período primavera 2024. 

Marta Parra busca marcar una diferencia a través de su trabajo como codirectora del Estudio de Virai en Madrid, mediante el diseño de entornos que impactan positivamente la vida de las personas, sin dejar de lado la funcionalidad en sus edificios. 

Durante la primavera de 2024 estará impartiendo la asignatura de Arquitectura para la Salud. 
 

La asignatura de Arquitectura para la Salud me gusta porque toda la arquitectura tendría que ser saludable y me gustaría que los alumnos sepan que la salud y el bienestar forman parte de los objetivos de la arquitectura”, mencionó. 

La catedrática expresó que la UDEM tiene un programa abierto que busca incorporar distintas sensibilidades y modos de ver la arquitectura, lo cual es una oportunidad para intercambiar conocimientos y oportunidades con los estudiantes. 

“Me emociona la posibilidad de abrir una ventana y formar parte del resto de la vida de los estudiantes mediante algunos aprendizajes: esto es muy especial”, mencionó. 

Global Community Professor es un programa de la UDEM que invita a especialistas internacionales a compartir sus conocimientos con los estudiantes y desarrollar actividades según su perfil y currículum: docencia, desarrollo de proyectos de alto impacto, conferencias magistrales, monitoreo de estudiantes destacados y desarrollo de publicaciones académicas con la UDEM.