Contenido

Especialidad en Diseño Editorial y Publicitario

Inspira a través del diseño editorial innovador y disruptivo.

Contenido

Prepara especialistas de las áreas de mercadotecnia, diseño y comunicación a través del conocimiento y análisis del diseño editorial.

Aprende los aspectos tecnológicos de producción y pre prensa, traslada las estrategias de diseño a los medios impresos y lidera la generación de acciones innovadoras que sean incorporadas en la práctica profesional.

Video

Programa académico

slider counter
slider nav

Asignaturas Clave \ 6 asignaturas (obligatorias)

Materias
  • Sistemas Visuales
  • Tipografía y Texto
  • Estado del Arte y Tendencias
  • Diseño Persuasivo
  • Medios y Sistemas de Producción y Pre-prensa
  • Diseño Informativo

Talleres Electivos \ 1 taller (obligatorio)

Materias
  • Taller para Presentar Efectivamente
  • Taller para Estimular la Creatividad e Innovación
  • Taller de Estrategias de Negociación

Asignaturas Electivas \ 1 asignatura (obligatoria)

Materias
  • Metodología de investigación
  • Teoría del Diseño y Comunicación
  • Semiótica, Texto y Retórica
  • Laboratorio de Imagen
  • Diseño y Comunicación Visual
  • Edición y Texto
  • Gestión para la operación del Diseño
  • Tipografía y Texto Avanzado
  • Generación de Fuentes Tipográficas

Impulsa tu carrera profesional estudiando un Posgrado

Como egresado de la Especialidad en Diseño Editorial y Publicitario en la UDEM serás capaz de:
Realizar bocetos
Dominar el diseño editorial
Alcanza un expertise en prácticas de diseño enfocadas a marketing, publicidad y comunicación en medios impresos y digitales.
Realizar bocetos
Comunicar efectivamente
Adquiere la destreza para el desarrollo de textos y conocimientos sobre aspectos técnicos de impresión y comunicación escrita.
Realizar bocetos
Emplear tecnología
Utiliza software y herramientas de vanguardia para la creación de contenidos y la gestión de los proyectos de comunicación visual.
Contenido

"Design is intelligence made visible"

\ Alina Wheeler

A través de la Especialidad en Diseño Editorial y Publicitario, el profesionista logra potenciar sus habilidades de:

Contenido
  • Toma de decisiones sobre aspectos editoriales
  • Organización y jerarquización de la información
  • Análisis y crítica sobre aspectos de diseño editorial
  • Diseño en medios impresos
  • Tratamiento de imágenes
  • Desarrollo de texto
  • Trabajo en equipos multidisciplinarios
  • Utilización de software y tecnología de vanguardia para manejo editorial
Imagen Especialidad en Diseño Editorial y Publicitario Imagen Especialidad en Diseño Editorial y Publicitario

Experiencia Internacional

Contenido

El Centro Roberto Garza Sada ofrece opciones de vinculación internacional para Posgrados con distintas Universidades como:

Estancias Internacionales
Voxel en Madrid
Chiba en Japón
\ Educación Global

Para la UDEM es esencial formar expertos con visión global, capacidad de análisis y gran facilidad para desenvolverse en el ámbito internacional

Ver oportunidades internacionales

Conoce las opiniones de estudiantes y egresados de nuestros posgrados

slider counter
slider nav
Testimonial

Ha sido una experiencia super agradable, mucho más de lo que esperaba, los profesores son super buenos en su área y son totalmente pacientes para enseñar.

¿Tienes dudas sobre la Especialidad en Diseño Editorial y Publicitario?

Te resolvemos todas tus preguntas.
¿Puedo ingresar a una maestría o especialidad incluso si mi licenciatura no es de ningún área afín?

Si es posible, aunque lo ideal es que comiences a prepararte previo a tu ingreso para poder contar con conocimientos básicos y que al ingresar estés preparado para desarrollar conocimientos y habilidades específicos de tu programa, demostrando al máximo tu creatividad e innovación.

Es posible siempre y cuando haya oferta de materias para poder concluir previo al periodo estimado.

Son 3 periodos a lo largo del año y se dividen entre primavera (abarca tentativamente enero-abril) verano (abarca tentativamente mayo-agosto) y otoño (abarca tentativamente septiembre-diciembre), teniendo entre cada uno de los periodos 2-3 semanas de receso.

Sí, es posible siempre y cuando se tenga conocimiento de ello previo al ingreso del programa ya que lo ideal es vivir la experiencia de cada curso en la modalidad asignada.

Al ingresar cuentas con licencias educativas para realizar tus proyectos desde tu equipo. Para la Maestría en Arte y Diseño de Videojuegos hay ciertas licencias que solamente se pueden utilizar en los equipos del campus.

Lunes a Viernes de 7 p.m.-10 p.m. y/o Sábados entre 8 a.m. -2 p.m. La frecuencia se determina por la oferta de cursos de cada cuatrimestre.

Si, contamos con diversas opciones de becas y apoyos financieros a las cuales puedes aplicar.  Da click en el enlace para encontrar mayor información: https://www.udem.edu.mx/es/admisiones-y-becas/becas-y-apoyos-financieros-posgrados


Contacto: 
Diana Sofía Chapa Chapa
Directora de Posgrados de la Escuela de Arte y Diseño
[email protected]

Sí, es posible realizar algún estudio fuera del país, siempre y cuando haya una equivalencia en materias y periodos lectivos.

\ Redes sociales
feed_social

Feed Social CRGS

 
\ Solicita información

Solicita información sobre este programa

Llena el siguiente formulario, un asesor te contactará para brindarte más información

¡Bienvenidos al espacio que impulsa al mejor talento creativo de Latinoamérica!

Como Directora de la Especialidad en Diseño Editorial y Publicitario, es un gusto invitarte a formar parte de nuestra comunidad. En el CRGS, el Arte, la Arquitectura y el Diseño nos inspiran para ofrecerte experiencias únicas y transformadoras que impulsen tu carrera profesional.

La Universidad de Monterrey ofrece a sus estudiantes de la Especialidad en Diseño Editorial y Publicitario un entorno ideal para el aprendizaje en instalaciones de vanguardia, posgrados que respaldan su prestigio, el acompañamiento de profesores expertos en sus áreas y numerosas oportunidades para la internacionalización.

Prepárate para inspirar tu mejor versión.