Maestría en Diseño Gráfico
Un MDG UDEM
Muestra una actitud positiva ante el cambio y domina los conceptos de multimedia, diseño interactivo y/o diseño editorial. Cuenta con capacidad y conocimiento para interpretar y aplicar información procedentes de otras áreas, como mercadotecnia, publicidad, administración de recursos, desarrollo de productos y dirección de arte.
Impulsa la investigación en la nuevas técnicas del diseño contemporáneo Posee habilidades de empatía para identificar las necesidades de los clientes.
A través de esta maestría el profesionista logra potenciar sus habilidades de:
- Liderazgo
- Administración de recursos en proyectos creativos
- Crítica de diseño
- Comunicación efectiva y sintética
- Resolución de problemas considerando asuntos clave
- Comunicación visual funcional
- Negociación y trabajo en equipo
- Uso de la tecnología como herramienta en la evaluación de problemas y toma de decisiones.
Los programas de Maestría UDEM
- Permiten aprender y convivir con un profesorado nacional e internacional con excelencia académica y relevante experiencia profesional.
- Se caracterizan por la amplia experiencia laboral de sus alumnos y la integración de grupos con diversas formaciones académicas.
- Se enfocan en proponer, de forma innovadora, las soluciones que demanda la sociedad, mediante la aplicación de la información y los conocimientos adquiridos.
- Generan redes de convivencia(networking) nacionales e internacionales que propician invaluables oportunidades laborales.
- Brindan soluciones educativas centradas en las necesidades del alumno que encuentre la opción que agregue más valor a su preparación profesional.
Internacionalización Posgrados UDEM
Educación Global — Para la UDEM es esencial formar expertos con visión global, capacidad de análisis y gran facilidad para desenvolverse en el ámbito internacional. Consideramos de vital importancia el hacer énfasis en la riqueza de cada cultura, transformando así a nuestros estudiantes en personas preparadas para convivir en un ambiente multicultural, contribuyendo de manera relevante al progreso de su entorno a través de una educación internacional con sello humano.
Duración de Maestría
13 asignaturas -6 cuatrimestres-2 años
Programa Académico
El programa se desarrolla dentro del Centro Roberto Garza Sada, una de las sedes del mejor talento creativo a nivel mundial.
El programa se divide en cuatrimestres con 12 cursos y 1 taller electivo en total. Cada clase es impartida una vez por semana brindando flexibilidad para que el participante pueda seguir desempeñando su profesión mientras estudia.
Asignaturas Clave
9 asignaturas (obligatorias)
- Estado del Arte y Tendencias
- Diseño Persuasivo
- Sistemas Visuales
- Tipografía y Texto
- Medios y Sistemas de Producción y Preprensa
- Diseño Informativo
- Diseño de Mercadoetcnia Elecrónica
- Diseño de Sitio Web
- Diseño para Medios Interactivos
Talleres Electivos
1 taller (obligatorio)
- Taller para Presentar Efectivamente
- Taller para Estimular la Creatividad e Innovación
- Taller de Estrategias de Negociación
Asignaturas Electivas
1 asignatura (obligatoria)
- Metodología de investigación
- Teoría del Diseño y Comunicación
- Semiótica, Texto y Retórica
- Laboratorio de Imagen
- Diseño y Comunicación Visual
- Edición y Texto
- Gestión para la operación del Diseño
- Tipografía y Texto Avanzado
- Generación de Fuentes Tipográficas
Evaluación Final
2 asignaturas (obligatorias)
- Proyecto de Innovación l
- Proyecto de Innovación ll
Requisitos de Admisión
Estar titulado del nivel profesional o contar con experiencia en áreas relacionadas a mercadotecnia, publicidad, comunicación o áreas afines al diseño.
Durante el periodo de contingencia envía en digital tus documentos a tu asesor de posgrados o súbelos en la plataforma en la línea SER UDEM.
Conoce el proceso de admisión aquí.
Contacto:
MDDEE, Diana Sofía Chapa Chapa
[email protected]
Directora de Posgrados de la Escuela de Arte y Diseño