Licenciatura en Diseño de Moda

El impacto visual y social, inspira.

Formar profesionistas que busquen ser líderes en la industria de la moda, capaces de proponer soluciones innovadoras.

Haciendo uso de sus habilidades y competencias adquiridas a lo largo de su carrera en diseño de modas, innovación, producción, comercialización responsable y emprendedurismo.

Logrando aportar a nivel nacional y global productos y servicios de alto impacto en respuesta a las necesidades de una industria constantemente cambiante.

slider counter

• Moda y Emprendimiento
  • Optativa profesional 3
  • PEF II

Aprende las habilidades más solicitadas en el mercado actual de la Licenciatura en Diseño de Modas.

Como egresado de la carrera de Diseño de Modas en la UDEM serás capaz de:
Innovación responsable
Adquiere conocimiento del desarrollo de biotextiles y metodologías tales como Upcycling y Zero waste
Inteligencia creativa
Usa herramientas digitales para el diseño y visualización de ideas y proyectos de Modas
Visión estratégica
Diseña flujos de creatividad para solucionar problemas referentes a la carrera de Diseño de Modas
Patronaje y Confección
Desarrolla la habilidad de confección de piezas, desde lo básico hasta lo avant garde

"You can't really say what is beautiful, but the image of it will remain vividly with you."

\ Tadao Ando
\ Éxito laboral

Un egresado de la Licenciatura en Diseño de Moda de la UDEM se puede desempeñar como:

• Diseñador de Vestuario Escénico.
  • Gerente o Administrador de manufactura de prendas.
  • Editor o periodista de publicaciones de moda.
  • Asesor de imagen.
  • Emprendedor de su propia marca.
  • Administrador/ comprador en tiendas departamentales o especializadas.
  • Diseñador de una marca establecida.
  • Investigador de mercados y tendencias.
  • Director creativo.
  • Diseño y desarrollo textil.
  • Personal Shopper.
  • Diseñador de accesorios.
  • Escaparatista.
  • Productor de eventos de moda.
Imagen Licenciatura en Diseño de Modas Imagen Licenciatura en Diseño de Modas

Emprendimiento

En la Licenciatura en Diseño de Modas exhibimos en museos, galerías y eventos. También participamos en convocatorias nacionales e internacionales, proyectos sociales, viajes de estudios, fashion films, pasarelas, diseños de vestuario, estilismo en producciones de Netflix, entre otras actividades.

Por otro lado, un LDM tendrá la opción de emprender su propia marca, producto o servicio. Tenemos egresados con marcas propias exitosas tales como:

Mains du Vapeur Caletia
Venetti Nadia Manjarrez
5k1n5 y otras

Descubre como es la vida estudiantil dentro del Centro Roberto Garza Sada.

Ver vida estudiantil

Conoce las opiniones de estudiantes y egresados de la Licenciatura en Diseño de Modas.

slider counter
slider nav
Testimonial

Dentro de esta carrera he encontrado quien soy verdaderamente, todas las actividades  y proyectos me han ayudado a desarrollar mi lado artístico y mi persona.

Testimonial

Más que aprender sobre técnicas y procesos creativos o confección, ha sido un viaje de autoconocimiento y exploración de mi voz como diseñadora.

Testimonial

La carrera sobrepasó mi expectativa. Desde 1er semestre he podido explorar mi potencial y absorber todo lo que los profesores tienen preparado para los alumnos.

Testimonial

He podido participar en pasarelas, exposiciones a nivel nacional y convocatorias internacionales (en IDA 2022 obtuve el sello de Plata en la categoría de nuevos materiales)

Testimonial

A lo largo del camino he hecho grandes amistades y realizado diferentes proyectos, me he preparado también para el mundo laboral. Ha sido la mejor decisión que he tomado.

Testimonial

La carrera me ha brindado la oportunidad de tener maestros increíbles de los que he aprendido mucho. He formado grandes amistades y me he ido preparando para el mundo laboral.

Testimonial

Estudiar moda en la UDEM es un sueño hecho realidad, en 2019 pude participar el NYFW19 (New York Fashion Week 2019).

Testimonial

Logré exponer uno de mis diseños en el museo MARCO, participar en varios desfiles de modas e irme a estudiar un verano en BAU Barcelona.

\ Redes sociales
feed_social

Feed Social CRGS

\ Solicita información

Solicita información sobre este programa

Llena el siguiente formulario, un asesor te contactará para brindarte más información

¡Bienvenidos al espacio que congrega al mejor talento creativo de Latinoamérica!

Como Directora de la Licenciatura en Diseño de Modas, es un gusto invitarte a formar parte de nuestra comunidad. En el CRGS, el Arte, la Arquitectura y el Diseño nos inspiran para ofrecerte experiencias únicas y transformadoras.

La Universidad de Monterrey ofrece a sus estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas un entorno ideal para el aprendizaje en instalaciones de vanguardia, planes de estudio que respaldan su prestigio, el acompañamiento de profesores expertos en sus áreas y numerosas oportunidades para la internacionalización.

Prepárate para inspirar tu mejor versión.