Javier Topete

Profesor de Diseño Textil y de Modas

Área de Especialidad

Análisis de la Moda Contemporánea, Investigación e Identificación de Tendencias, Desarrollo de Producto, Diseño de Contenidos, Branding, Marketing de Moda.

Educación

MSc en Lujo Internacional y Gestión de Marca, Rennes School of Business, Francia Licenciatura en Diseño Textil y de Modas, Universidad de Monterrey, México.

Biografía

Javier Topete se especializa en la investigación de tendencias, el diseño de contenidos y el análisis de la moda contemporánea.

Estudió la Licenciatura en Diseño Textil y de Modas en la Universidad de Monterrey, donde cofundó COVERT, una marca de moda de diseño atemporal para hombre y mujer.

Enfocado en incrementar y fortalecer su expertise en marcas de lujo, cursó su máster en Lujo Internacional y Gestión de Marca en Rennes School of Business, en la ciudad de Rennes, Francia.

Posteriormente, formó parte del departamento de inspiración de Puig, compañía española especializada en la creación y comercialización de moda y perfumes. Aquí se enfocó en la investigación de tendencias, creación de contenido de inspiración y asesoría creativa para el desarrollo creativo de los equipos de marketing de marcas como Prada, Comme des Garçons, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, entre otros.

Además cuenta con una amplia experiencia en el diseño y la coordinación de talleres, conferencias y charlas con figuras destacadas de la industria de la moda, el diseño y el arte como Imran Amed, Gaspar Noé, David Méndez Alonso de Outsiders Division, Anthea Hamilton, entre otros.

Actualmente imparte en la Universidad los cursos de Introducción a la Moda, Dirección Creativa, Marketing de Moda, Escaparatismo y Portafolio de Moda. Asimismo fundó Yellow Yournal, un espacio editorial que busca potencializar el talento creativo. Al proveer información fresca con un punto de vista crítico, esta publicación semestral conecta a los alumnos de la carrera de Diseño Textil y Modas con la industria, y fomenta conversaciones que empujan a la moda a nuevos territorios.

Áreas de especialidad

Análisis de la Moda Contemporánea
Investigación e Identificación de Tendencias
Desarrollo de Producto
Diseño de Contenidos
Branding
Marketing de Moda

Educación

MSc en Lujo Internacional y Gestión de Marca, Rennes School of Business, Francia Licenciatura en Diseño Textil y de Modas
Universidad de Monterrey, México.