Leslie Olán

Directora del Departamento de Arquitectura y Ciencias del Hábitat

Áreas de Especialidad

Diseño de producto, proceso de diseño, diseño de experiencia, food design.

Educación

Maestría en Diseño e innovación en producto, ITESM campus Monterrey.
Lic. en Diseño Industrial, Universidad de Monterrey.

Biografía

Leslie Olán se graduó de la Maestría de Diseño Industrial e Innovación de Producto por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y de la carrera de Licenciado en Diseño Industrial, de la Universidad de Monterrey.

Dentro de la UDEM, se ha desempeñado como docente en la dirección y coordinación de proyectos de vinculación de diseño, en conjunto con empresas como CEMEX, AlEn y la empresa alemana Grameen Creative Lab.

Se ha desempeñado también en el campo académico en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey, en el área de Diseño Industrial, trabajando con proyectos sociales y de inspiración artística con instituciones como el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, MARCO.

En la industria, implementó y coordinó la metodología de generación de conceptos en el Sistema de Introducción de Nuevos Productos, creando una patente del modelo industrial de transformador subterráneo y liderando lo correspondiente al Diseño Industrial en un importante proyecto de un transformador de Extra Alta Potencia en el Centro de Tecnología Aplicada Prolec GE. Anteriormente, diseñó mobiliario para diversos clientes de la República Mexicana.

Actualmente, Leslie se desempeña como directora de departamento de las carreras de Diseño Industrial e Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía, en la División de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey.

Áreas de especialidad

Diseño de producto
Proceso de diseño
Diseño de experiencia
Food design

Educación

Maestría en Diseño e innovación en producto
ITESM campus Monterrey
Lic. en Diseño Industrial
Universidad de Monterrey

Carreras en las que imparte clases