Marco Garrido

Áreas de Especialidad

Branding, Estrategia de diseño, Dirección Creativa.

Educación

MA en Difusión, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Lic. en Diseño Gráfico, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Biografía

Marco Vinicio Garrido-Félix es Licenciado en Diseño Gráfico y Master en Artes con especialización en Difusión por la Universidad Autónoma de Nuevo León. En 2007, fue promovido a la Oficina del Director de Programas Académicos de Diseño Gráfico y del Programa Académico de Diseño Textil y de Moda; A cargo de la planificación, supervisión y evaluación de cada programa y la atención de los alumnos correspondientes. En 2008 y 2009 fue invitado como Asesor de la segunda y tercera exhibición del evento de diseño internacional Good 50x70, y en 2010 fue miembro del jurado en la cuarta exhibición del mismo evento, que tuvo lugar en Milán, Italia.

En febrero de 2011, fue elegido como representante de la región norte-noreste, una comisión perteneciente a la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño. En 2011 y 2013 fue invitado como Director del Departamento de Diseño de UDEM. Desde 2011 es miembro de la Junta Técnica de Revisión de Grados de Evaluación General, que se encarga de la revisión técnica de las áreas de prueba. Desde 2011 es miembro del Consejo Internacional de Diseño de Comunicación y fue panelista de la Icograda Educational Platform Meeting en Hong Kong, China.

Ha enseñado y asesorado proyectos finales y está a cargo de programas de pasantías. Durante 2012 y 2014, formó parte del Senado Académico de la UDEM. En 2014 fundó y dirigió el CRGS Satélite Nueva York, un espacio de investigación y creación en diseño. 2015 y 2016 participó como jurado de A Design Award & Competition en Italia y Russian Design Week en San Petersburgo.

En 2016 fue promovido como Decano Asociado de Asuntos Internacionales de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey, durante este año fundó y dirigió el CRGS Satélite Barcelona y Oaxaca. Participó como jurado de los Premios Internacionales de Identidad Visual en Londres y Young Ones-One Show en Nueva York y se convirtió en miembro del Consejo Asesor del Centro Hoffmitz Milken de Tipografía en la Escuela de Diseño ArtCenter.

Áreas de especialidad

Branding
Estrategia de diseño
Dirección Creativa

Educación

MA en Difusión
Universidad Autónoma de Nuevo León
Lic. en Diseño Gráfico
Universidad Autónoma de Nuevo León