Mihaela Luminita Albisoru

Profesora de Arte

Áreas de Especialidad

Historia y Teoría del Arte; Filosofía y Estética; Historia de las Ideas y Mentalidades; Metodologías de la investigación transdisciplinaria

Educación

Master en Historia de las Ideas y Mentalidades, Universidad de Bucarest, Rumania

Licenciatura en Historia Moderna Universal, Universidad de Bucarest, Rumania

Biografía

Mihaela Luminita Albisoru es historiadora, investigadora y profesora  de arte, impartiendo diferentes asignaturas en el área de historia y teoría del arte de la Licenciatura de Artes, DAAD, UDEM.

Desde 1999 se desempeñó profesionalmente en el Museo Nacional de Arte de Rumania como Jefe del Departamento de Educación, Imagen y Proyectos Culturales. Diseñó, elaboró y participó en proyectos internacionales de educación e integración cultural a través del arte con instituciones de prestigio de Inglaterra (National Gallery), Suiza (galerías de arte contemporáneo), Italia (Biblioteca Nazionale Centrale di Roma), Estados Unidos (Federal Reserve System Washington DC), Francia (Louvre y Centre Pompidou de París) sólo para mencionar algunos. Colaboró en proyectos académicos con la Universidad de Bucarest realizando investigaciones para la restauración de la zona histórica de Bucarest y en Proyectos Culturales con British Council de Rumania.  Desde 2007 a 2017 estuvo como profesor de tiempo completo en el área de Humanidades e Innovación de la Carrera de Artes Visuales y Mediáticas que ulteriormente se convirtió en Arte Digital y Negocios Multimedia del Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM). En este mismo lapso de tiempo se hizo cargo de la coordinación académica y dirección de la carrera mencionada así como de la carrera de Animación. En 2008 inició la colaboración con la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el área de licenciatura de Diseño Gráfico y a partir de 2009 inició la colaboración con el Posgrado de Artes Visuales de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, impartiendo la materia Curso Interdisciplinario, así como participar en algunos de los proyectos de investigación de la misma maestría.

De forma independiente ha ofrecido cursos de arte, conferencias y programas educativos a instituciones de Nuevo León  y Coahuila (UNESCO, CONARTE, Universidad de Coahuila, museos, empresas, escuelas etc.), ha sido curador de algunas exposiciones de arte y en ocasiones jurado para eventos similares.

Cuenta con numerosos artículos de arte, arquitectura y diseño publicados en revistas de especialidad y de divulgación, de Rumania y México.

Áreas de especialidad

Historia y Teoría del Arte
Filosofía y Estética
Historia de las Ideas y Mentalidades
Metodologías de la investigación transdisciplinaria

Educación

Master en Historia de las Ideas y Mentalidades
Universidad de Bucarest, Rumania
Licenciatura en Historia Moderna Universal
Universidad de Bucarest, Rumania