\ Sergio Trujillo

Sergio Trujillo

Profesor de Diseño Gráfico
Áreas de Especialidad

Tipografía, Diseño tipográfico, Identidad gráfica y marca.

Educación

Maestría en Diseño de Tipografía, Universidad de Reading.
Maestría en Diseño de Identidad y Branding, London College of Communication.
Lic. en Diseño de Información, Universidad de las Américas Puebla.

Biografía

Sergio Trujillo es un diseñador multidisciplinario especializado en diseño de marca y diseño tipográfico. Posee una licenciatura en Diseño de Información por parte de la Universidad de las Américas Puebla, una maestría en Identidad Gráfica y Marca por parte del London College of Communication, y una maestría en Diseño Tipográfico por parte de la Universidad de Reading.

Su trabajo de diseño gira alrededor de los efectos antropológicos del diseño de marca —ejemplificado con el proyecto de la Mentiroteca Pública, un experimento social en el que las mentiras podían ser compartidas y evaluadas desde una perspectiva carente de prejuicios—y el impacto cultural y social del diseño tipográfico —específicamente relacionado con la preservación de sistemas de escritura en peligro de extinción a través del desarrollo de proposiciones tipográficas no-Latinas. Otros intereses incluyen: el valor estratégico del diseño, desarrollo de scripts computacionales para la automatización de tareas, y proyectos de transferencia de conocimiento.

Antes de unirse al departamento de diseño en el Centro Roberto Garza Sada, impartió cursos tanto de identidad gráfica como de tipografía en múltiples universidades como: la Universidad de las Américas Puebla, Universidad Anáhuac Puebla, Centro de diseño cine y televisión, y la Universidad de Reading.