\ Noticias y Eventos

Autor de la foto: Archivo UDEM

Estudiantes de Arquitectura expanden sus conocimientos

Publicado el

La construcción de un edificio va más allá del diseño estético del proyecto y uno de los elementos más complejos del proceso es la adición de las tuberías que alimentarán con agua a la estructura. Para ayudar en sus estudios a los futuros arquitectos que la Universidad de Monterrey formará en sus aulas, el profesor Jorge Galván organizó una clase magistral en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño que corrió a cargo del doctor Santos Sáenz, parte del departamento de Ingeniería.

Seguir leyendoSeguir leyendo
Autor de la foto: Archivo CRGS

Una conmemoración sin fecha de caducidad

Publicado el

Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y bajo la iniciativa mundial de hacer de este acontecimiento un suceso que trasciende a un sólo día, la Universidad de Monterrey realizó una serie de actividades entre el 5 y el 8 de marzo titulado la “Semana de la Mujer UDEM”. El Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño preparó un programa especial conformado por diversas actividades con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre la equidad de género y otros temas importantes de la agenda propuesta en esta trascendental fecha.

Seguir leyendoSeguir leyendo
Autor de la foto: Archivo CRGS

Presenta libro sobre las proyecciones del espacio abstracto de Max Bill

Publicado el

La noción de espacio –abstracto, ideal, geométrico y también antropológico y cultural– a través de la obra de Max Bill, un artista diseñador suizo muy conocido en la mitad del siglo XX, fue el objeto de estudio de Roberto Fabbri, profesor de la Universidad de Monterrey.

Seguir leyendoSeguir leyendo
Autor de la foto: Archivo CRGS

Diseñan sueños a princesas

Publicado el

La ilusión de 20 niñas de entre 6 y 12 años de verse envueltas en telas coloridas simulando a sus princesas favoritas, se hizo posible gracias al trabajo y dedicación de alumnas de la carrera de Diseño Textil y de Modas de la Universidad de Monterrey, quienes hicieron entrega de los vestidos ayer en la comunidad San Judas Tadeo en Juárez, Nuevo León.

Seguir leyendoSeguir leyendo