\ News and events

Photo by: Archivo UDEM

CRGSando, un gerundio con carga simbólica

Date:

- Content not available in english - Existe un trasfondo repleto de sentido bajo este gerundio: el nombre de una obra única en el mundo, y la huella de quien la desarrolló. Como respuesta a la inmediatez que proveen las redes sociales, y en aras de elaborar un presente para Tadao Ando que más allá de tener un valor económico, estuviese lleno de una carga emocional y humana, se creó el proyecto #CRGSando: un álbum fotográfico que, al conglomerar capturas hechas por alumnos y colaboradores, retrata la vida y el uso que se le ha dado a la Puerta de la Creación en Latinoamérica.

Photo by: Gabriela Guajardo

Se ilumina la UDEM con Noches de Arte Sacro

Date:

- Content not available in english - En el marco del XX aniversario de la Cátedra de Arte Sacro de la Universidad de Monterrey, programa cultural único en el mundo por contar con el aval del Vaticano, la UDEM fue escenario de un show sin precedentes: tres edificios reflejaron, en sus fachadas, distintas obras de arte sacro mientras que una galería del Centro Roberto Garza Sada fungió como una sala de museo. ¿El motivo de este espectáculo? Honrar el tema central de la Trigésimo Novena Cátedra de Arte Sacro: la imagen en movimiento.

Photo by: Archivo UDEM

Presentan avances de proyectos de seguridad alumnos mexicanos y japoneses

Date:

- Content not available in english - Cuatro diferentes proyectos encaminados a ofrecer mayor seguridad a la comunidad en el entorno de la Universidad de Monterrey fueron el resultado del trabajo de estudiantes mexicanos y japoneses del área de Diseño Industrial.

Photo by: Archivo UDEM

Presenta la influencia del cine en la documentación de la historia del Vaticano

Date:

- Content not available in english - El tema central de la plática del reverendo monseñor Dario Edoardo Viganò, prefecto de la Secretaría para las Comunicaciones del Vaticano giró alrededor de la documentación de la historia del arte italiano y, por consiguiente, la del Vaticano por medio del video y de otras nuevas tecnologías.