Demuestran sus habilidades para la creación de videojuegos

Publicada el 30 de Agosto del 2023
  • Estudiantes y académicos de la Licenciatura en Animación y Efectos Digitales de la Universidad de Monterrey participan en el Global Game Jam

Para promover la creatividad en el desarrollo de videojuegos y estimular la integración, 35 estudiantes y seis académicos de la Licenciatura en Animación y Efectos Digitales y la Maestría en Arte y Diseño de Videojuegos de la Universidad de Monterrey participaron en el Global Game Jam, realizado el fin de semana del 25 de agosto en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria.

Las y los concursantes recibieron un reto, explicó Guillermo Lavín Montero, director de dicho programa académico. “Los participantes reciben un concepto al inicio del evento y tienen 48 horas para desarrollar un prototipo funcional de videojuego basado en el concepto”, dijo.

“Para hacerlo, los participantes conforman equipos y reciben asesoría de una rotación de maestros durante todo el fin de semana. Al final del evento, se presentan los proyectos y se premia al que mejor cumpla con ciertas características de evaluación”.

Triunfó el equipo conformado por las y los alumnos Javier Mauricio Caballero Ruiz, Ricardo Montemayor Paredes, Roberto Casellas Pérez, Eva Fernanda Leal Lozano, Elena Vidal Tamayo Tamez, Deyani Valeria Morales Savall y Patricio Lozano Bozikian.

También, Gabriel Vlaminck Salinas, David Hiram Garrido Silva, Ana Sofía Limón González, Ana Sofía Ibarra Rendón, Roberto Casellas Pérez y Jose Luis Carrión Pérez. El premio consistió en crédito para compras en Amazon.

“Los alumnos aprenden a trabajar bajo presión, a resolver problemas de maneras innovadoras y profundizan su conocimiento en distintas áreas creativas”, agregó Lavín Montero.