Gana categoría de estudiante en el concurso Youfab en Japón

Publicada el 30 de Enero del 2020
Estudiante de Diseño Gráfico ganó recientemente la categoría de estudiante en el concurso internacional “Youfab” en Japón. El proyecto hace referencia al movimiento “Guerrilla Gardening”, nacido en la década de los 70’s.

Camila es estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad de Monterrey en México, se centra principalmente en fotografía y diseño de empaque.

El diseño de Camila “Pills & Bombs” es una marca y un producto para ayudar al mundo al promover la “Guerrilla Gardening”, movimiento que surgió en la década de los 60’s y 70’s. El paquete de “Pills & Bombs” contiene bombas de semillas (hechas con harina de coco, colorantes y semillas). Toda la marca es colorida y audaz, pero también amigable, es un homenaje a los empaques vintage, en el que la acción social fue una gran parte de la historia y se reflejó en el diseño como tendencia en esos años.

“Lo hice porque fui a un curso de verano en el extranjero en el que uno de los maestros me presentó “Guerrilla Gardening”, no tenía idea de que tal actividad existía y quedé encantada. Toda la comunidad de jardineros guerrilleros tiene una energía tan esperanzadora y positiva, tomando el asunto en sus propias manos literalmente, salen y hacen algo sobre nuestra situación actual. El calentamiento global es real y la única forma en que podemos ayudar al mundo es mediante acciones. “Guerrilla Gardening” es divertido, entretenido y hermoso, más personas deberían saberlo y sentir que pueden ser parte del cambio al practicarlo”, expresó Camila.

“Primero investigué sobre todos los tipos de Jardinería de Guerrilla y las comunidades que existen, formas de hacerlo y cómo hacer bombas de semillas en casa, me comuniqué con un equipo de reforestación en mi comunidad para saber sobre las reglas en mi ciudad con respecto a Guerrilla Gardening, después, procedí a investigar sobre las flores que prosperarían en mi ciudad y los ingredientes que podría usar para hacer bombas de semillas coloridas y ecológicas; por último, procedí a crear la marca, investigué los empaques y gráficos vintage, tipografías y paletas de colores, luego diseñé toda la caja e hice algunos mockups para revisar los detalles. Una vez que la caja estaba lista, hice las bombas de semillas en casa y las dejé secar, también llené cápsulas vegetales transparentes solubles en agua con mi mezcla de semillas y harina para tener tanto pastillas como bombas, como el nombre de la marca.

El Dr. Ops lo llama Pills & Bombs porque Ops es el dios de la vegetación y la vida, así que pensé que podría crear un personaje, como un científico que crea estas bombas de semillas en un laboratorio como un plan para sanar la tierra”, explicó la estudiante.