- Noticias
- Gana categoría de estudiante en el concurso Youfab en Japón
Gana categoría de estudiante en el concurso Youfab en Japón
![UDEM archive](/sites/default/files/2020-08/Captura%20de%20Pantalla%202020-01-28%20a%20la%28s%29%2015.55.23.png)
Camila es estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad de Monterrey en México, se centra principalmente en fotografía y diseño de empaque.
El diseño de Camila “Pills & Bombs” es una marca y un producto para ayudar al mundo al promover la “Guerrilla Gardening”, movimiento que surgió en la década de los 60’s y 70’s. El paquete de “Pills & Bombs” contiene bombas de semillas (hechas con harina de coco, colorantes y semillas). Toda la marca es colorida y audaz, pero también amigable, es un homenaje a los empaques vintage, en el que la acción social fue una gran parte de la historia y se reflejó en el diseño como tendencia en esos años.
“Lo hice porque fui a un curso de verano en el extranjero en el que uno de los maestros me presentó “Guerrilla Gardening”, no tenía idea de que tal actividad existía y quedé encantada. Toda la comunidad de jardineros guerrilleros tiene una energía tan esperanzadora y positiva, tomando el asunto en sus propias manos literalmente, salen y hacen algo sobre nuestra situación actual. El calentamiento global es real y la única forma en que podemos ayudar al mundo es mediante acciones. “Guerrilla Gardening” es divertido, entretenido y hermoso, más personas deberían saberlo y sentir que pueden ser parte del cambio al practicarlo”, expresó Camila.
“Primero investigué sobre todos los tipos de Jardinería de Guerrilla y las comunidades que existen, formas de hacerlo y cómo hacer bombas de semillas en casa, me comuniqué con un equipo de reforestación en mi comunidad para saber sobre las reglas en mi ciudad con respecto a Guerrilla Gardening, después, procedí a investigar sobre las flores que prosperarían en mi ciudad y los ingredientes que podría usar para hacer bombas de semillas coloridas y ecológicas; por último, procedí a crear la marca, investigué los empaques y gráficos vintage, tipografías y paletas de colores, luego diseñé toda la caja e hice algunos mockups para revisar los detalles. Una vez que la caja estaba lista, hice las bombas de semillas en casa y las dejé secar, también llené cápsulas vegetales transparentes solubles en agua con mi mezcla de semillas y harina para tener tanto pastillas como bombas, como el nombre de la marca.
El Dr. Ops lo llama Pills & Bombs porque Ops es el dios de la vegetación y la vida, así que pensé que podría crear un personaje, como un científico que crea estas bombas de semillas en un laboratorio como un plan para sanar la tierra”, explicó la estudiante.